Toshiba y SanDisk anuncian apertura de fábrica

Se oficializó la apertura de la fábrica de manufactura Fab 5, para memorias flash en Japón, esta es la tercera fábrica de manufactura de laminas NAND 300 mm, inagurada en la ciudad de Mie.

El alto consumo de smartphones, tabletas y otros dispositivos eléctricos, impulsó la fuerte demanda global de las memorias flash NAND, para cumplir con las necesidades del mercado, Toshiba inició en julio de 2010 la construcción de la planta Fab 5, la cual está financiada por los fabricantes de tecnología Toshiba y SanDisk, que desde julio de 2011 produce en volumen.

Actualmente, Fab 5 utiliza el proceso de tecnología de 24 nanómetros (nm)* y sus primeras laminas estarán disponible en el mercado en el mes de agosto. Con el tiempo, Fab 5 hará la transición a generaciones de procesos más avanzado como la tecnología 19nm, el nodo de proceso más avanzando y más pequeño del mundo.

Fab 5, posee una infraestructura especializada en absorción de terremotos, a su vez integra múltiples técnicas de administración de energía para evitar eventualidades. Asimismo, cuenta con Iluminación LED y equipos que ayudan al ahorro de energía, esto con el fin de disminuir las emisiones de carbono. Como parte de las innovaciones de Fab 5 cuenta con un sistema de transporte de láminas, que conecta las instalaciones de Fab 5 con Fabs 3 y 4 para apoyar una manufactura eficiente.

Flash Forward, Ltd., es un joint venture entre Toshiba y SanDisk, establecido en septiembre de 2010 y cuenta con la financiación del equipo avanzado de manufactura dentro Fab (50.1% Toshiba y 49% SanDisk).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *