Cerrado el mercado de software de seguridad: Gartner

Los cinco principales fabricantes de este segmento fueron Symantec, McAfee, Trend Micro, IBM y EMC durante 2010

Sólo el 44 por ciento de los $ 16,5 mil millones en todo el mundo del mercado de software de seguridad en 2010 pertenecía a Symantec, McAfee, Trend Micro, IBM y EMC, de acuerdo con Gartner. La cuota de mercado combinada de los cinco principales proveedores ha reducido un 60% desde el 2006.

"El mercado de seguridad de la información se encuentra en un estado continuo de consolidación, pero la fusión aún es bastante intensa y las adquisiciones no han dejado de tener presencia en el mercado", dijo Ruggero Contu, analista principal de Gartner . "La expansión del mercado y la innovación son impulsados en parte como resultado de la nueva puesta en marcha de los jugadores en el mercado. Los nuevos jugadores aportan soluciones tecnológicas innovadoras para satisfacer las necesidades de los usuarios finales que a su vez se crean como resultado de las nuevas amenazas, a menudo presentadas por los criminales cibernéticos que aprovechan las vulnerabilidades creadas por los cambios en ecosistemas de TI.", agregó el analista.

Gartner está lejos de alcanzar una situación consolidada, apesar de poseer con más del 60 o 70% del mercado de software de seguridad y ubicarse dentro de los cinco primeros fabricantes. En la actualidad, cualquier consolidación en la parte superior contrasta con la expansión del mercado en la parte inferior.

La tendencia del mercado de Acciones, cinco principales proveedores de 2006 versus 2010

Vendedor

2006 Software de Seguridad de cuota de mercado (%) Vendedor 2010 Software de Seguridad de la cuota de mercado (%)

Symantec

29.5

Symantec

18.9

McAfee

12.3

McAfee

10.4

Trend Micro

8.1

Trend Micro

6.3

IBM

5.3

IBM

4.9

California

5.0

EMC

3.8

Total

60.0

Total

44.3

Fuente: Gartner (julio de 2011)

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *