Global Crossing anuncia los resultados del segundo trimestre de 2011

Los ingresos pertenecientes a la categoría "inversión y crecimiento" de $ 622 millones de dólares, aumentaron un 4 por ciento año secuencialmente y un 8 por ciento año tras año en moneda constante.

La compañía expresó que comentará estos resultados financieros y operativos consolidados del segundo trimestre de 2011.

"La fuerte demanda y el foco continuo de toda la empresa en la experiencia del cliente ha impulsado un sólido avance hacia el cumplimiento de nuestras perspectivas anuales", comentó John Legere, chief executive officer de Global Crossing. "Estamos construyendo una fuerte impronta operativa mientras nos preparamos para nuestra fusión estratégica con Level 3."

Resultados del Segundo Trimestre

Los servicios estratégicos de "invest and grow" de Global Crossing generaron ingresos por $ 622 millones durante el segundo trimestre, representando un incremento del 6 por ciento secuencial y del 12 por ciento año tras año. Los ingresos por "Invest and grow" del segundo trimestre incluyeron $9 millones por compras de los clientes de determinadas obligaciones a largo plazo por dos contratos existentes. Los incrementos de "invest and grow" a nivel secuencial y año tras año se vieron impulsados principalmente por el crecimiento de los segmentos GC Impsat y Resto del Mundo (ROW).

A nivel de segmento, Resto del Mundo (ROW), GC Impsat y GCUK generaron un ingreso por "invest and grow" de $349 millones, $163 millones y $116 millones, respectivamente. En términos de moneda constante ROW incrementó un 5 por ciento secuencialmente y 10 por ciento año tras año; GC Impsat aumentó un 7 por ciento secuencialmente y un 15 por ciento año tras año, y GCUK decreció en un 1 por ciento secuencialmente y 6 por ciento año tras año.

El ingreso consolidado de la compañía, que incluye los servicios de voz mayorista no estratégicos fue de $692 millones en el segundo trimestre de 2011, un aumento del 5 por ciento secuencial y de 10 por ciento año tras año. El negocio de voz mayorista de la compañía generó un ingreso de $69 millones en el segundo trimestre, una reducción secuencial y año tras año del 7 por ciento.

Global Crossing reportó una ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA por su sigla en inglés) de $96 millones en el segundo trimestre, comparados con los $84 millones del primer trimestre de 2011 y los $93 millones del segundo trimestre de 2010. Secuencialmente el crecimiento del OIBDA fue impulsado por mayores ingresos y por un mix mejorado de ingresos. Año tras año el margen aportado por el crecimiento de los ingresos y el mix mejorado de ingresos fue compensado ampliamente por las mayores ventas, por los costos generales y administrativos (SG&A por su sigla en inglés) relacionados con inversiones en recursos de ventas, aumentos de salarios y la restitución del aporte de la compañía del 401(k) –destinados a operaciones financieras de los colaboradores-.

Secuencialmente y año tras año el margen aportado por las compras de determinadas obligaciones a largo plazo fue más que compensado por un incremento en compensación de incentivo anual acumulado y $ 3 millones por honorarios profesionales relacionados con la combinación con Level 3. Por segmento, ROW, GC Impsat y GCUK aportaron un OIBDA de $29 millones, $50 millones y $17 millones respectivamente.

Las pérdidas netas consolidadas de Global Crossing aplicables a los titulares de acciones ordinarias fueron de $35 millones de dólares para el segundo trimestre de 2011. Sobre una base secuencial, las pérdidas netas aumentaron en $ 1 millón como mejora en los ingresos operativos y un beneficio neto de impuesto a las ganancias compensado por un impacto desfavorable en el tipo de cambio reflejado en otros ingresos/gastos. Año tras año la mejora de $ 13 millones en pérdidas netas se debió a un ingreso operativo mejorado, menores gastos de intereses, y el beneficio neto de impuesto a las ganancias en el trimestre actual.

Dinero en efectivo y Liquidez

Al 30 de junio de 2011, Global Crossing contaba con $ 259 millones en dinero en efectivo no restringido, comparado con los $ 265 millones al 31 de marzo de 2011 y los $ 328 millones al 30 de junio de 2010. Incluyendo los $ 10 millones de efectivo restringido, Global Crossing contaba con un total en efectivo de $ 269 millones al 30 de junio de 2011.

El efectivo utilizado en las actividades operativas durante el segundo trimestre fue de $56 millones. Global Crossing recibió $38 millones por la venta de derechos de uso irrevocables (IRUs por sus siglas en inglés) y servicios prepagos. Los usos del efectivo en el trimestre incluyeron $21 millones de capital de trabajo operativo, $37 millones para pagos de intereses en efectivo y $59 millones en gastos de capital y pagos de capital por arrendamientos de capital.

La compañía reportó un Flujo de Fondos Libre de $ 10 millones en el trimestre, comparado con los $93 millones de dólares negativos del trimestre anterior y los $13 millones negativos de hace un año. La mejora secuencial se debió principalmente a un mejor desempeño del capital de trabajo; a un mayor ingreso por Derechos de Uso Irrevocables, y servicio prepago, un incremento del OIBDA, y una disminución oportuna en los intereses del efectivo. Año tras año el aumento fue principalmente impulsado por un mayor ingreso por IRU y servicios prepagos y un incremento del OIBDA.

Perspectivas para el 2011

El 22 de febrero la compañía incluyó en sus perspectivas para el 2011 un incremento para "invest and grow" de aproximadamente entre un 6 a un 9 por ciento. En el punto medio de ese nivel de ingresos, la compañía esperaba un incremento en su OIBDA de alrededor de $425 millones.

Dejando de lado los costos incrementales asociados con la fusión con Level 3, los directivos de la compañía continúan pronosticando un desempeño del ingreso y del OIBDA para el 2011 alineado con las perspectivas anuales. Estas perspectivas reflejan varios presupuestos y proyecciones que pueden llegar a materializarse o no. Algunos de los riesgos e incertidumbres que podrían causar una diferencia sustancial entre los resultados reales y los estimados se mencionan al final de este comunicado de prensa.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *