Google, Facebook y Apple apuestan por el reconocimiento facial

Google negó que fuese a permitir el reconocimiento facil, pero reconoció que podría hacerlo, que su tecnología era capaz de detectar quien estaba en la imagen con solo 14 muestras

Google negó que fuese a permitir el reconocimiento facil, pero reconoció que podría hacerlo, que su tecnología era capaz de detectar quien estaba en la imagen con solo 14 muestras. La polémica surgió con el lanzamiento de Goggles, una aplicación de realidad aumentada. A pesar de esta negativa, Google ha hecho saltar las alarmas de privacidad con la adquisición de Pittpatt, una empresa nacida en 2004, especializada en visión artificial.

En el comunicado emitido por la empresa surgida en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon se indice en que su labor no consiste estrictamente en reconocer personas, sino en identificar objetos y entornos del mundo real. Algo que encaja perfectamente tanto con Google Maps como en la opción de búsqueda visual en YouTube, Google y GoogleMaps.

En diciembre, Facebook, abiertamente, habló de sus planes para poder etiquetar amigos en las fotos solo confirmando, sin necesidad de ir de una en una. En junio, Mark Zuckerberg recibió una carta del fiscal general de Connecticut, George Jepsen, en la que le advertía que el reconocimiento facial no consentido comprometía el derecho a la privacidad de los clientes de su red social. Canadá ha sido el primer país en pedir que se desactive la opción de 'Tag Suggestions', sugerencia de etiquetas en español.

Apple ha sido la última en sumarse a esta tendencia. La próxima versión de su sistema operativo para teléfonos y tabletas, iOS 5, sabrá quién está en cada foto. Para ello compró la empresa Polar Rosa destacada por su habilidad en este campo. En cada foto toma muestras de ojos, nariz y boca para saber, cada vez con más acierto, quién es quién.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *