"Consumir TI como un servicio, basados en tecnologías innovadoras"

Con: Felipe García, Senior Technology Consultora de EMC para el Norte de América Latina

Felipe García, Senior Technology Consultant de EMC para el Norte de América Latina, expone los resultados del nuevo estudio de IDC sobre el Universo Digital, patrocinado por EMC. “el estudio es uno de los aportes que realiza EMC al sector tecnológico para ir monitoreando año a año el crecimiento y la gestión de los datos en el mundo”

Según Felipe García “La estrategia de EMC es apoyar a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su activo más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable”, asegura el ejecutivo.

El vocero de EMC, señaló las siguientes conclusiones:

Crecimiento masivo de servidores, administración de datos y archivos que no va a la par de la contratación de personal: IDC señala que las habilidades, experiencia y recursos necesarios para administrar la avalancha de datos y recursos simplemente no va a la par de todas las áreas de crecimiento”.

Eficiencia operativa y costo del cómputo en la nube: Si bien el cloud computing representa menos del 2% del gasto actual de TI, IDC calcula que, hacia 2015, casi el 20% de la información "pasará" por proveedores de servicio de cómputo en la nube, lo que significa que, en algún momento de la transferencia de un byte desde el origen hasta la eliminación, este se procesará o se almacenará en una nube.

La responsabilidad es de las empresas: El 75% de la información del universo digital es generado por individuos, las empresas también son responsables del 80% de la información de dicho universo en algún momento de su vida digital”.

Felipe García, Senior Technology Consultant de EMC para el Norte de América Latina, manifestó: “EMC ha venido posicionándose en los últimos años como una empresa líder en el mercado a través de productos y servicios innovadores. Entendiendo todos los retos y realidades que se están viviendo en los departamentos de TI actualmente.

¿Cómo las empresas IT deben afrontar este panorama?

“Las empresas deben entender, comprender e interiorizar las transformaciones que están teniendo los departamentos de TI y el crecimiento explosivo de la información tanto en el universo como en su organización. Interiorizando estas transformaciones y los impactos en la empresa, se deben evaluar tecnologías que permitan abordar de la forma más adecuada el crecimiento explosivo de la información; tecnologías como la virtualización, cómputo en nube, la deduplicación, la organización automática en niveles, la compresión, el aprovisionamiento dinámico, las soluciones de administración de contenidos, entre otras. Añadió el Senior Technology Consultant de EMC.

Oportunidades de negocio

“Las organizaciones estarán cada vez más motivadas para consumir TI como un servicio externo en lugar de realizar inversiones en infraestructura interna. Esto motivará a evolucionar el concepto del cómputo en nube” concluyó, Felipe García.

El Senior Technology Consultant de EMC finalizó.”El cloud computing representa menos del 2% del gasto actual de TI en el 2011, IDC calcula que, hacia 2015, casi el 20% de la información "pasará" por proveedores de servicio de cómputo en la nube. Esto denota una amplia aceptación a futuro de consumir TI como un servicio, basados en tecnologías innovadoras”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *