Alianza entre HP y Polycom para comunicaciones unificadas

Las compañías trabajan en conjunto para compartir conocimienot y entregar a sus clientes soluciones de video y comunicaciones unificadas a través de la infraestructura de Polycom implementada en las redes y los sistemas de HP.

HP y Polycom, anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo según el cual Polycom adquirirá los valores de las operaciones de Colaboración Visual de HP, incluyendo el negocio de Halo Products y Halo Managed Services.

En conjunto con esta adquisición, HP y Polycom han acordado establecer una alianza estratégica en la cual Polycom actuará como socio exclusivo de HP para telepresencia y ciertas soluciones de video UC, incluyendo tanto la reventa como las implementaciones internas de HP. Las dos compañías también han acordado que las aplicaciones de video de Polycom estarán disponibles para la plataforma WebOS de HP.

La alianza extiende el liderazgo de Polycom en el mercado de las Comunicaciones Unificadas y la Colaboración con la base instalada de productos y tecnología de colaboración visual de HP. La asociación exclusiva amplía la relación estratégica de la compañía con HP y expande las soluciones UC que HP ofrece a su base global de clientes.

De acuerdo con los términos de su acuerdo con HP, Polycom proporcionará sus conocimientos y experiencia en tecnología de software e infraestructura UC, abarcando el flujo continuo de las soluciones integradas y seguras de los dispositivos móviles, el escritorio, la sala de reuniones y la telepresencia.

Por su parte, HP proporcionará sus conocimientos y liderazgo en estrategias de lanzamiento al mercado y revenderá las soluciones UC de Polycom, que incluyen: dispositivos UC personales y de grupo, infraestructura UC, servicios administrados UC y software de audio/video.

Esta alianza combina la escala de redes y el alcance global de HP con los conocimientos y experiencia de Polycom en video conferencia para ofrecer a los clientes soluciones de video y UC de clase mundial a través de la infraestructura de Polycom implementada en las redes y los sistemas de HP.

Esto también permite a los clientes beneficiarse de la importancia crítica de las redes como la base para una experiencia de video superior y utilizar los servicios globales de HP para soluciones de comunicaciones listas para su ejecución.

Este anuncio representa un avance realmente innovador en la industria de UC, creando la vía adecuada para que Polycom y HP puedan ofrecer a los clientes una solución UC completa con una experiencia del usuario, interoperabilidad, protección de la inversión y facilidad de implementacion sin precedentes", dijo Andrew Miller, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. "La transacción se beneficia al máximo de la solidez de dos organizaciones líderes de la industria, centradas en el cliente, para ofrecer una experiencia UC fluida con soluciones de telepresencia de clase empresarial de alta calidad para millones de clientes. Nuestra extensa relación con HP destaca el enfoque y el compromiso de Polycom de aportar al mercado las soluciones UC más avanzadas e innovadoras de la industria", añadió Miller.

"Los clientes se beneficiarán de esta transacción y esta alianza ya que recibirán la atención de dos compañías tecnológicas de clase mundial a través de excelentes oportunidades de servicios y productos", dijo Shane Robison, vicepresidente ejecutivo y principal jefe de estrategia y tecnología de HP. "Esta transacción y esta alianza nos permiten dedicarnos a poner en práctica nuestra estrategia en computación y conectividad de cloud, a la vez que garantizamos el cuidado a largo plazo de nuestros clientes y el desarrollo de nuestro negocio de servicios", añadió Robison.

Polycom anticipa que esta adquisición aumentará ligeramente las ganancias en el momento del cierre. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que concluya para el 3er. Trimestre del 2011.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *