Anonymous ataca Austria e Italia

La rama autríaca del grupo ha tenido acceso a los datos bancarios de 96.000 ciudadanos tras un asalto cibernético al sitio del organismo.

Dos nuevas acciones de Anonymous. La rama autríaca del grupo ha tenido acceso a los datos bancarios de 96.000 ciudadanos tras un asalto cibernético al sitio del organismo que cobra la tasa audiovisual de aquel país (GIS) y en el que han obtenido 214.000 formularios.

La citada entidad ha empezado a comunicar personalmente a los ciudadanos el robo y les aconseja verificar los movimientos de su cuenta bancaria. Anonymous había actruado recientemente en aquel país contra el sitio en Internet del partido de extrema derecha FPÖ y del partido socialdemócrata SPÖ.

Pero el episodio más chocante es el que se ha vivido en Italia. Según la BBC, un grupo ha atacado los dominios de Internet de la unidad de policía dedicada, precisamente, al cibercrimen y han obtenido 8 GB de documentación de esta unidad dedicada a supervisar las infraestructuras críticas de Italia. Los asaltantes habrían remitido los datos robados al grupo Anonymous que ha precisado que no son los autores del asalto y que el material lo han recibido de una fuente anónima.

El ataque a servidores del Centro Nacional de Computación contra el Crimen para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) se produce tras el arresto de varios miembros del grupo Anonymous. Entre la documentación conseguida hay desde datos sobre oficinas gubernamentales, del departamento de Agricultura de Estados Unidos o de compañías privadas como Gazprom, Exxon Mobil y otras. Una muestra de la documentación se ha publicado para confirmar la veracidad del anuncio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *