Promueven el uso de redes sociales seguras

La herramienta unifica la administración de políticas de seguridad y la elaboración de informes a través de una sola consola

Websense y Afina promueven nuevas herramientas para que los integradores aseguren las redes empresariales de sus clientes, sobre todo en los puntos en que permiten el acceso a sitios de la Web 2.0. El mayorista anunció una certificación en v 7.6 de Websense tanto para los socios como para los usuarios finales.

Un estudio del fabricante reveló que el 95% de las empresas permite el acceso a este tipo de sitios incrementando la vulnerabilidad de su red, ya que el 52% del robo de datos durante 2010 ocurrió en la web, a esto se suma que el 13% de las búsquedas en internet contienen vínculos maliciosos.

"Todo está en la web: sus clientes, sus aplicaciones, sus empleados y sus datos; asimismo, más de la mitad de los nuevos ataques se producen en la red, ello nos indica hacia donde debemos movernos para proteger los negocios”, aseguró Estela Cota, de Websense.

La ejecutiva destacó las características de Websense Triton Enterprise como alternativa para promover el uso seguro de las redes sociales. La plataforma permite realizar las operaciones comerciales a través de una infraestructura unificada que proporciona protección para la web, el email y la prevención en la pérdida de datos.

La herramienta unifica la administración de políticas de seguridad y la elaboración de informes a través de una sola consola, La versión más completa de Triton Enterprise integra Web Security Gateway Anywhere, Email Security Anywhere y Data Security.

Con ello la empresa puede inspeccionar todo el contenido que entra y sale de su organización a través de los canales de comunicación comercial más críticos, permitiendo el uso de las redes sociales y el uso de los servicios en la nube, al mismo tiempo que protege su información previniendo la pérdida de datos, a través de una solución unificada.

El segundo paquete, Triton Security Gateway Anywhere, es una combinación de Web Security Gateway Anywhere y Email Security Gateway Anywhwere. Con la finalidad de proteger de manera inteligente a los trabajadores en la oficina y a los remotos, reduciendo costos de implementación.

Por último, el paquete más pequeño, Triton Security Gateway, consta de Web Security Gateway y Email Security Gateway, adaptándose así a las necesidades de una empresa de menor tamaño, con requerimientos de seguridad avanzados.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *