La Consumerización de TI inicia una nueva era para el consumidor

Un estudio de IDC patrocinado por CA Technologies, revela que mientras la consumerización de TI crea nuevas oportunidades, incluyendo el incremento de la productividad de los empleados, también resulta significativo para la gestión de TI y los retos de seguridad.

La “Consumerización” de TI a través de la escalabilidad de organizaciones de TI ha alcanzado un punto clave en el que la las empresas de TI más importantes reconocen que no pueden ignorar más el impacto de la transformación de las tecnologías del consumidor en la organización.

Un nuevo estudio de IDC, titulado “IT Consumers Transform the Enterprise: Are You Ready?,” patrocinado por CA Technologies, revela que mientras la consumerización de TI crea nuevas oportunidades, incluyendo el incremento de la productividad de los empleados, mejor interacción con el cliente, y operaciones de negocio y toma de decisiones más rápidas y ágiles, también resulta significativo para la gestión de TI y los retos de seguridad.

Crawford Del Prete, jefe de investigación en IDC, comentó “Actualmente se le pide a los CIOs a hacer más que solo mantener las operaciones de Ti detrás del firewall. Ante la rápida e intensa tendencia del consumo de TI, los CIOs deben trabajar más de cerca con los tomadores de decisiones de negocios para crear entornos seguros y bien administrados que permitan a la compañía comunicarse y colaborar con sus clientes y empleados donde sea, en cualquier momento. Los CIOs necesitan llevar la batuta en estas acciones para asegurar que los clientes están comprometidos, que los datos confidenciales están comprometidos, que la productividad de los empleados es la óptima y que la empresa está obteniendo el mejor retorno de inversión posible de cada dólar que gastó en TI.”

Basados en un estudio global realizado a 804 tomadores de decisiones de TI, y 1040 usuarios-consumidores de TI, este estudio de IDC mostró que el uso de teléfonos inteligentes, redes sociales y servicios cloud está cambiando la forma en cómo las empresas hacen negocios.

También encontró que distintos tomadores de decisiones de TI usan tácticas distintas para cumplir con los retos y expectativas de clientes y empleados. Un grupo de líderes, que representan el 19% del total de tomadores de decisiones de TI encuestados, se mostraron particularmente proactivos en saber más acerca de las TI dirigidas por el consumidor. Este grupo enfatizó la necesidad de trabajar cerca con los tomadores de decisiones de las unidades de negocio para integrar agresivamente las tecnologías del consumidor en un rango más amplio de programas e iniciativas de negocios internas.

Este grupo de “líderes” puede contrastarse con muchas organizaciones “comunes” que se describen a sí mismos como seguidores del mercado o como aquellos que prefieren dejar que los tomadores de decisiones hagan su trabajo sin el apoyo del personal de TI, tratando de explotar lo mayor posible las ventajas de la consumerización de TI.

La investigación indica que estos líderes proactivos son más afectos a darse cuenta de los beneficios provenientes de las inversiones que están hacienda para dirigir consumerización de TI. Por ejemplo:

* 45% de los líderes reportaron que experimentan una mejor satisfacción y lealtad del cliente al usar redes sociales y multimedia, comparado con el 31% del grupo común.

* 32% de los líderes dijeron que ven un incremento en la cuota de mercado debido al uso de redes sociales y multimedia, comparado con el 20% del grupo común.

* 32% ven una mayor penetración en nuevos países, comparado con el 20% del grupo común.

De manera similar, estos líderes proactivos experimentan beneficios significativos por el uso de servicios cloud públicos. Específicamente, de entre las 616 organizaciones encuestadas que usan servicios cloud públicos:

* 45% de los líderes reportaron que han sido capaces de reducir el personal de TI, FTEs y/o gastos de entrenamiento al usar servicios cloud públicos, comparado con el 35% del grupo común.

* 36% de los líderes ven una mejoría en su posición frente a la competencia a partir del uso de servicios cloud públicos, comparado con el 28% del grupo común.

* 36% de los líderes ven una mejora en la capacidad para hacer frente a los picos de demanda al usar servicios cloud públicos, comparado con el 26% de las organizaciones comunes.

* 33% de los líderes experimentaron un mejor desempeño de principio a fin en las aplicaciones a partir del uso de servicios cloud públicos, comparado con el 24% de empresas comunes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *