Citrix completa la adquisición de Cloud.com

La línea de productos CloudStack ayuda a proveedores de todo tipo a desplegar y administrar servicios sencillos y rentables en la nube, que sean escalables, seguros y abiertos desde su concepción.

Citrix Systems anunció que ha completado la adquisición de Cloud.com, un proveedor líder del mercado en plataformas de infraestructura de software para proveedores de servicios en nube. La línea de productos CloudStack de la compañía ayuda a proveedores de todo tipo a desplegar y administrar servicios sencillos y rentables en la nube que sean escalables, seguros y abiertos desde su concepción. Esta adquisición establece a Citrix como líder de infraestructura para el mercado de proveedores de servicios en nube de rápido crecimiento. Los términos de la adquisición no se han revelado.

Se espera que la transición de la Era de la PC a la Era de la Nube impulse una gran creación de infraestructuras de nube y cree un nuevo mercado que se espera superará los US$1100 millones a fines de 2013, según analistas de la industria . Este mercado presentará miles de proveedores de todas formas y tamaños, ofreciendo una amplia gama de servicios nuevos en la nube, desde ofertas de negocios, infraestructura y desarrollo hasta servicios para consumidores, móviles y juegos. La mayoría de las nubes que alimentan este mercado no se parecerán a los centros de datos empresariales tradicionales. Se ejecutarán en plataformas radicalmente distintas, creadas especialmente para la computación en nube (plataformas diseñadas desde cero) para entregar servicios multiempresariales y multiniveles de la forma más sencilla y rentable. Hoy en día, todas las nubes públicas más grandes y exitosas se construyen de este modo.

La línea de productos Cloud.com no es una plataforma de virtualización de servidores para empresas a la que se le agrega administración de nubes. Es una solución poderosa independiente del hipervisor, diseñada desde su concepción para ayudar a los proveedores a construir nubes del mismo modo en que lo hacen las nubes públicas más grandes y exitosas: en forma simple, automatizada, elástica, escalable y eficaz. Gracias a este enfoque comprobado, los clientes de Cloud.com de todo el mundo han desplegado nuevos servicios de nubes a una velocidad hasta 50 veces más rápida, con una quinta parte del costo de soluciones alternativas .

El compromiso con la apertura de Citrix

El compromiso con la apertura e interoperabilidad ha sido un pilar esencial para Citrix y Cloud.com, y se acelerará aún más con esta adquisición. La línea de productos Cloud.com seguirá admitiendo a los hipervisores comerciales líderes tales como Citrix XenServer® y VMware vSphere, además de hipervisores de código abierto como Xen®. Citrix planea agregar soporte para productos de Microsoft como Hyper-V y System Center a la línea de productos Cloud.com, además de soporte para una amplia gama de entornos de desarrollo de “plataforma como servicio”, sistemas de almacenamiento, servidores y software administrativo

Un elemento clave de este compromiso es adoptar completamente el código abierto como elemento esencial de la computación en nube. Además de proveer liderazgo en comunidades tales como Xen.org en la capa de virtualización, esta adquisición ayudará a Citrix a acelerar aún más su soporte para OpenStack, el movimiento popular de infraestructura de código abierto que ahora incluye más de 1100 desarrolladores de sistemas en nube y más de 80 compañías participantes.

Como miembro fundador de Openstack.org, Citrix es el segundo mayor contribuyente del proyecto y es miembro de la junta de políticas de OpenStack.

La compatibilidad de productos Citrix en OpenStack se anunció inicialmente en la conferencia Citrix Synergy bajo el nombre clave “Project Olympus.” Con esta adquisición, Citrix también extenderá el soporte de OpenStack a la línea de productos de Cloud.com en una nueva versión más adelante este año.

Carpeta de infraestructura de Citrix Cloud

Al sumar Cloud.com, la carpeta de infraestructura de Citrix para proveedores de servicios en nube incluirá:

Productos de plataforma de nube:

• CloudStack (nuevo): plataforma de infraestructura de nube de última generación e independiente del hipervisor.

• XenServer: plataforma de virtualización segura y optimizada para la nube.

Productos de trabajo en red en la nube:

• NetScaler® Cloud Gateway : se ubica en la “puerta principal” de los centros de datos corporativos, brindándole a la TI una forma sencilla y unificada para orquestar la entrega de cualquier combinación de aplicaciones de SaaS, web y Windows a los usuarios finales.

• NetScaler Cloud Bridge: se ubica en la “puerta trasera” de los centros de datos corporativos, otorgándole a la TI capacidad ilimitada al extender en forma transparente y segura cualquier centro de datos a cualquier servicio de nube externo.

• NetScaler SDX, MPX y VPX: ponderosas plataformas de trabajo en red diseñadas desde su concepción para funcionar como “entramado de entrega de servicios” para centros de datos virtuales y nubes.

Aplicaciones y productos de escritorio:

• XenApp y XenDesktop : soluciones de virtualización líderes en el Mercado que permiten a los proveedores de servicios en nube entregar aplicaciones de Windows y escritorios como servicio a cualquier dispositivo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *