Kodak gana a Apple un pleito de patentes

.La batalla de patentes entre Kodak y Apple ha cerrado un capítulo. La Comisión de Comercio Internacional de EE UU no ha admitido un recurso de Apple contra la decisión de esta agencia de rechazar una supuesta infracción de Kodak.

La batalla de patentes entre Kodak y Apple ha cerrado un capítulo. La Comisión de Comercio Internacional de EE UU no ha admitido un recurso de Apple contra la decisión de esta agencia de rechazar una supuesta infracción de Kodak. La agencia no revisará la decisión favorable a Kodak.

Apple reclamó el año pasado que Kodak había violado una patente referida al sistema y método para usar una arquitectura de memoria unificada para implementar en cámaras. También reclamaba la violación de otra patente sobre procesamiento de la imagen. En mayo, un juez no apreció base en esta reclamación y ahora ha sido el pleno de la comisión el que ha revalidado la decisión inicial y no revisará el caso.

Sin embargo, este fallo no cierra los contenciosos entre ambas compañías por las patentes. En junio, Kodak presentó una denuncia contra Apple y RIM, fabricante de Balckberry, Este año, un juez rechazó las pretensiones de Kodak pero la comisión, a diferencia del primer caso citado, ha decidido revisar los argumentos de los litigantes.

Este disgusto para Apple se produce apenas unos días después de conseguir una primera victoria sobre HTC por una disputa de patentes. La Comisión admitió en primera instancia de que el fabricante taiwanés podría haber infringido patentes propiedad de Apple.

Apple denunció a la empresa en 2010 y se ha producido desde entonces un cruce de litigios. Según la comisión, HTC podría haber copiado un método de computación y un sistema para procesar datos. HTC recurrirá. Si Apple ganara el pleito podría conseguir paralizar las importaciones de móviles de HTC a Estados Unidos.

La querella de Apple contra HTC siempe ha sido vista como un ataque indirecto a Google, que es la compañía que equipa con su sistema operativo los modelos del citado fabricante. Un síntoma de ello es que hoy, el propio Eric Schmidt, de Google, ha manifestado que su empresa apoya totalmente a HTC aunque no ha precisado en qué consistirá este apoyo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *