Microsoft World Partner Conference

Oportunidad de Negocios de $60 Mil Millones para Microsoft y Socios Latinoamericanos en 2014

De acuerdo al Worldwide Black Book v. Q1 2011 estudio realizado por IDC, que señala que Microsoft y sus socios en América Latina representan actualmente 61% de la facturación de la industria de TI en la región, Microsoft anunció hoy un plan de crecimiento que llevará el negocio del grupo a la cifra de 60 mil millones de dólares en 2014, impulsado por el cómputo en la nube. Según las proyecciones de IDC para esa fecha, el crecimiento esperado representaría una participación de 75% del total de la industria de TI para Microsoft y sus socios.

Para explotar la oportunidad, Microsoft está invirtiendo en un nuevo plan de desarrollo de talento para capacitar a más de 5,000 Ingenieros certificados Microsoft (MCP por sus siglas en inglés) por año hasta 2014. De esta manera Microsoft, junto con sus socios, estarán listos para ofrecer sus servicios en la nube y contribuir para el desarrollo de las empresas y los países de la región.

Latinoamérica es la región que lidera el crecimiento en adopción de tecnologías de la información a nivel mundial, de acuerdo con IDC, en el 2011 la oportunidad es de $38.4 mil millones de dólares y Microsoft junto con sus socios tienen un 61% de participación en ese mercado.

“El compromiso que tenemos con nuestro ecosistema de socios y la demanda que hay en Latinoamérica en cuanto a adopción del cómputo en la nube, nos permite ofrecer soluciones que permitan generar empleos, incrementar el desarrollo de los países y otorguen grandes beneficios a nuestros clientes”, comentó César Cernuda Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica durante su presentación en el Worldwide Partners Conference 2011.

“Sin lugar a dudas el ecosistema de socios de negocio de Microsoft, representa una plataforma importante para el desarrollo tecnológico de cada uno de los países en los que tenemos presencia, y eventos como el World Partner Conference, son los que nos permiten a nosotros como Microsoft, brindar las herramientas y estrategias necesarias para potencializar la red, al tiempo que contribuimos con el desarrollo económico de los países” comentó Jaime Menéndez, Gerente de Socios de Negocios de Microsoft El Salvador.

Microsoft mantiene su compromiso de ser la mejor opción para hacer negocios y de los 70,000 socios de negocio con los que cuenta actualmente, por lo que estará realizando inversión adicional para entrenar y dar soporte a los Microsoft Certified Professionals, asegurando su éxito a largo plazo en la región y para llevar al gran ecosistema de socios el potencial del cómputo en la nube para transformar el nuevo mundo de los negocios.

“Las proyecciones de IDC nos motivan a seguir creciendo y nos indican que vamos en el camino correcto junto con nuestros socios, pero también nos obligan a mejorar nuestros servicios y a ofrecer más y mejores soluciones que ayuden a las empresas a desarrollar todo su potencial”, mencionó Cernuda.

El Worldwide Partners Conference es un evento anual, organizado por Microsoft, donde los asistente tuvieron la posibilidad de conocer más sobre la visión de Microsoft en cuanto a negocios y tecnología, y aprendieron cómo expandir sus posibilidades a través de los servicios en la nube, Windows 7 y Windows Phone.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *