Resultados de BenQ en la región

La empresa continúa ganando terreno alcanzando el 23.5% de partición en el mercado de proyectores DLP en México durante el primer trimestre del 2011

BenQ continúa creciendo en el mercado de proyectores DLP México y a lo largo de la región Latinoamericana durante los últimos cuatro trimestres consecutivos, donde alcanzó un 23.5% y 26% de participación respectivamente durante el primer trimestre de 2011, superándose asimismo con respecto a períodos anteriores. Los datos obtenidos del más reciente estudio realizado por la firma analista Future Source Data, reconocida empresa independiente de estudios de mercado, revelan que BenQ es la marca número 1 con mayor presencia en el mercado, no sólo de proyectores DLP, sino de Proyectores DLP para la Educación, lo anterior, ante más de 22 marcas.

Según los resultados arrojados por Future Source Data, la participación del 26% en el mercado de proyectores DLP representa la tasa más alta que BenQ ha alcanzado históricamente en la región, y es un crecimiento del 10% arriba del promedio de participación durante todo el año 2010. Asimismo, en términos de unidades de proyectores, la cifra de unidades vendidas en el primer trimestre del 2011 es un 90% más alta que la del mismo período del 2010.

La Tecnología DLP (Digital Light Proccesor – Procesamiento Digital de Luz) es un sistema de proyección en el que la imagen se forma en un chip llamado DMD, el cual construye la imagen rápidamente. Las ventajas de esta Tecnología ante otras son extensas, entre ellas podemos mencionar que su sistema óptico está sellado, tiene mayor tasa de contraste, es muy superior la velocidad de cambio de imagen, realiza el procesamiento de 6 colores, tienen mejor consistencia de color, mantiene mejor condición de uso (no polvo) y su costo de mantenimiento en 5 años es considerablemente menor que con otra tecnología.

Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America, sostuvo, "nos da mucha felicidad ver el crecimiento en la participación de mercado, tanto a nivel mundial como en diferentes países y regiones latinoamericanos. Claramente demuestra que los proyectores DLP de BenQ, debido a su calidad, funcionalidad e inclusión de nuevas tecnologías, son cada día más apreciados por los consumidores, y elegidos por nuestros canales y socios de negocios, que juegan un rol fundamental en el crecimiento.

En BenQ ofrecemos una amplia variedad de productos para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. Asimismo, Tan señaló, uno de los objetivos de BenQ Latinoamérica era superar en el 2011 el 25% de participación en el mercado. El hecho de haberlo logrado, e incluso el haber superado esa cifra, alcanzando durante el primer trimestre de 2011 el 26% nos llena de orgullo y demuestra que estamos encaminados para lograr nuestras metas. Estos resultados no nos detienen, sino que nos motivan a seguir trabajando para superarnos y para brindarle a los usuarios la mejor tecnología de proyección.”

En el mercado mexicano y a nivel mundial, BenQ ofrece la gama más completa de proyectores DLP que cubre diferentes segmentos y necesidades, que incluyen el uso para casa, oficina o escuela.

Entre los proyectores DLP para casa o entretenimiento, BenQ cuenta con modelos de Tiro Corto (Short Throw) con los que no se requerirá de espacios grandes, pues proyectan a mitad de distancia o menos que los convencionales y por las condiciones de luz totalmente ajustables en casa, no se requiere de alto grado de Lúmenes.

Para uso en oficinas BenQ ofrece proyectores tanto de Tiro Normal como Tiro Corto, con mayor número de Lúmenes y características como la inclusión de la Tecnología LAN Display, que permite la administración remota para un sin número de proyecciones en varias salas a la vez, provocando un menor gasto de mantenimiento.

En cuanto al Sector Educativo, BenQ provee igualmente varios modelos que apoyarán de forma eficiente a los profesores en clases realmente interesantes, las funciones son extensas como los proyectores listos para contenidos 3D “DLP 3D Ready”, o el interactivo Point Draw que no requiere pantalla especial, “cualquier superficie podrá ser interactiva”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *