Electronic Arts compra PopCap Games

La adquisición le permitirá aumentar su cartera de juegos sociales

Electronic Arts ha comprado PopCap Games para mejorar su cartera en el mundo de los juegos sociales en Internet. EA pagará 650 millones de dólares (462 millones de euros) en efectivo y 100 millones (71 millones de euros) con acciones. El cumplimiento de determinados objetivos supondría para la compañía adquirida el ingreso de otros 550 millones de dólares en dos años.

PopCap Games fue creada en 2000 y trabajan en ella 400 personas. La empresa estadounidense tiene juegos en línea y de venta en tiendas, pero su crecimiento se ha dado en los últimos tiempos en el sector de los juegos sociales para Facebook, teléfonos y consolas. Plants vs. Zombies, Bejeweled y Zuma son algunos de sus títulos. El 80% de los ingresos actuales proceden de las plataformas digitales.

La empresa PopCap ha sido el objetivo de terceros desde hace varios años. En 2002, Microsoft inició unas negociaciones para su compra que no concluyeron con acuerdo.

EA adquirió en 2009 la empresa de juegos sociales Playfish y en junio de este año lanzó Origin, una plataforma de descarga comercial de juegos con un catálogo de 150 títulos que pretende exportar a móviles.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *