Software AG anunció la adquisición de Metismo

Con la compra, la compañía se introduce en el mercado de aplicaciones móviles y se espera mejore la procesos de negocios con funcionalidades como GPS, vídeo y audio.

Software AG anunció la adquisición Metismo Ltd. en su evento ProcessWorld 2011 en Berlín. Metismo dispone de una plataforma multifuncional y muy flexible para el desarrollo de aplicaciones para diversos dispositivos móviles. Permite el diseño y desarrollo de aplicaciones y la transformación automática en diferentes formatos móviles. Además, los datos de dispositivos móviles de audio, vídeo o GPS se pueden integrar en aplicaciones de negocio. Por un lado, procesos de negocios ya establecidos pueden reaccionar ante información móvil externa en tiempo real y, por otro, pueden ser gestionados y controlados desde cualquier lugar. Esta integración global llevará a la "oficina móvil" total, independientemente del lugar y del momento en el que se encuentre el trabajador. La disponibilidad de aplicaciones móviles para procesos es un gran paso hacia la "empresa digital" completa y a tiempo real.

Metismo se fundó en julio de 2007 y tiene su sede en Hampshire, Reino Unido. El principal bastión de la compañía es su plataforma de software para el desarrollo de aplicaciones móviles que convierte el código fuente de Java en código fuente nativo para los diferentes dispositivos móviles. Las aplicaciones de negocio se generan fácilmente para funcionar en todos los sistemas operativos móviles más comunes. Esto lleva a una reducción drástica en el tiempo de desarrollo de aplicaciones móviles. La tecnología de Metismo se utiliza en millones de unidades comercializadas por Apple AppStore, Google Marketplace, Nokia Ovi, BlackBerry App World y portales de operadoras.

"Esta tecnología es clave para la Empresa Digital global. Este paso hacia la Empresa Digital es el mayor reto de negocio de la próxima década. Las empresas deben reaccionar rápidamente a los mercados cambiantes y a los nuevos mercados. Se trata de información de negocio en tiempo real, gestión y control, desde cualquier lugar ser capaces de reaccionar lo suficientemente rápido para tener una ventaja competitiva", comenta Wolfram Jost, CTO de Software AG.

"La combinación de Software AG y Metismo dará enorme valor a clientes de ambas compañías por medio de un proceso único de acercamiento a las aplicaciones móviles y un desarrollo único en múltiples dispositivos", comenta John Chasey, CEO de Metismo. Además, añade: "Es una gran oportunidad para mí y mi equipo de trabajar con la división de I+D de Software AG y su red de ventas".

La adquisición de Metismo ampliará aún más el liderazgo de mercado en Excelencia de Procesos de Negocio de Software AG e impulsará, aún más, a la compañía, que recientemente ha anunciado la adquisición del proveedor de software americano Terracotta. Esta última constituye, con su tecnología in-memory, la base de la oferta cloud de Software AG. La mejora del porfolio, junto a la tecnología CEP (Complex Event Processing) para el procesamiento de eventos complejos, suponen una gran ventaja para los clientes de Software AG. Éstos pueden reutilizar sus aplicaciones de TI existentes y, al mismo tiempo, se benefician de un único nivel de rendimiento de sistema, ya que está avanzada tecnología permite analizar grandes cantidades de datos de manera más eficiente y rentable, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta nueva oferta de Software AG proporciona información crítica en tiempo real, mayor transparencia y mejor control de sus procesos de negocio y operaciones.

"La aparición de nuevas tecnologías de Internet móvil y de dispositivos está transformando rápidamente la informática empresarial", apunta Matt Green, vicepresidente de Gestión de Producto en Software AG y responsable de la estrategia móvil del grupo. "La tecnología de Metismo resuelve el complejo tema del acceso a plataformas móviles cruzadas en la empresa, ofreciendo a clientes y partners una solución de última generación y una plataforma de lanzamiento para una productividad móvil sin precedentes", explica Green.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *