APS, el nuevo servicio de Adistec para clientes del canal

Adistec lanzó al mercado APS (Adistec Professional Services) un novedoso y práctico servicio que complementa los Resellers locales dándoles la posibilidad de entrar en Negocios Multi-Solucion.

Adistec Professional Services es una iniciativa que pretende facilitar a canales que no cuentan con suficiente capacitación, ni el personal certificado; Vender las soluciones y prestar el servicio postventa para que el canal obtenga una excelente utilidad económica en el proceso. Esta oportunidad de negocio le permite al reseller local comercializar la marca, antes de hacer la inversión inicial en capacitación de recursos.

El objetivo de APS es agregarle valor al reseller no tener negocios directos con el End User y quitarle protagonismo al reseller. Adistec como VAD, va de la mano con los canales no por encima de ellos. Por lo tanto, la unidad de negocio que respalda APS permite que ingenieros certificados y capacitados en las marcas que comercializa Adistec como: Vmware, Nettapp, Bluecoat, Rivrbed y Symantec entre otras, están a disposición para apoyar los servicios postventa de los resellers.

“Sabemos que los Servicios Profesionales son un negocio importante para nuestros partners. Nuestra misión es complementar a nuestros resellers locales dándoles la posibilidad de entrar en Negocios Multi- Solución en donde por falta de experiencia en alguna de las marcas se les haría difícil o a veces no podrían participar en la oportunidad.” Comentó Fernando Quiroz, Professional Services Manager encargado de esta unidad de negocios.

Por su parte, Marketing & Communications Manager de Adistec; María Fernanda Bravo, señaló: “El modelo de negocios de APS es completamente coherente con el modelo de negocio que Adistec tiene respecto a la distribución de producto. Esto quiere decir que no vende servicios a clientes finales, sino a través del canal. Dándole de este modo mayor seguridad a sus Partners.

El servicio de APS le facilita a las marcas ampliar su portafolio de negocios con facturación de servicios de valor agregado a la venta de la “caja”. Esta oportunidad de negocio está dirigida incluso para aquellos resellers que no cuentan con la inversión requerida para crear su propio equipo de ingenieros certificados e iniciar la comercialización. APS podrá servir de apoyo al canal durante las primeras implementaciones hasta que los recursos del canal estén sólidos para continuar de forma autónoma y proceder a crear su propio equipo de ingenieros calificados.

Los recursos de APS podrán siempre ser contratados para brindar apoyo en implementaciones en las que el canal o el fabricante lo requieran. Estos servicios podrán ser contratados en casos en que la implementación resulte estratégica para el desarrollo comercial en la región.

“Estamos seguros que APS será un nuevo servicio que apreciarán en gran medida nuestros canales y proveedores pues amplia enormemente el campo de acción al brindarles este nuevo apoyo al canal para hacer nuevos negocios”. Destacó Jose Luis Sperman, Gerente General de Adistec.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *