CA Technologies comprará ITKO por $330 Millones de US

Con esta adquisición se ayudará a los Clientes a acelerar la migración al Cloud, para así lograr un tiempo más rápido de salida al mercado y reducir costos

CA Technologies anunció un acuerdo definitivo para adquirir a la empresa privada Interactive TKO, Inc. (ITKO), proveedor de soluciones de simulación de servicio para desarrollo de aplicaciones en ambientes compuestos y cloud, estimada por $330 millones de dólares en una transacción en efectivo.

La demanda de los negocios para salir rápido al mercado y disminuir los costos operativos lleva a las TI de las organizaciones a adoptar de inmediato nuevas prácticas como los servicios cloud y las arquitecturas de aplicaciones compuestas.

Mientras los negocios continúan buscando modos más rápidos de dar servicios de alta calidad, la gestión de TI – desde la automatización hasta la seguridad, gobernabilidad y aseguramiento de servicio – se vuelve cada vez más un factor crítico de éxito.

La adquisición de ITKO por parte de CA Technologies añadirá una nueva e importante dimensión a la administración moderna de TI y le aportará a la compañía el poder abarcar el ciclo de vida completo de entrega de servicios.

“La adición de ITKO a CA Technologies incrementará nuestra capacidad de entregar un conjunto completo de capacidades para ayudar a los clientes y socios a incrementar su adopción y valor de las aplicaciones cloud,” comentó David Dobson, vicepresidente ejecutivo de Customer Solutions Group, en CA Technologies.

El acercamiento de ITKO y su tecnología pionera en simulación de servicios ha roto con el Mercado tradicional de desarrollo de aplicaciones. También ha cambiado los métodos para la gestión convencional del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) y la tecnología obsoleta de aplicaciones complejas, empleando un desarrollo ágil y aprovechando los componentes y distintos servicios cloud.

Los clientes de ITKO son capaces de acelerar los tiempos del ciclo de entrega de aplicaciones, mejorar la calidad de los servicios, y ahorrar millones en los costos del laboratorio de infraestructura y las pruebas.

Más del 100% de los compromisos y ganancias CAGR de ITKO en cuatro años son un testigo de su capacidad de trabajar con las más grandes empresas e integradores de sistemas.

La solución LISA de ITKO permite a las organizaciones hacer una “maqueta” del servicio a velocidad y escala empresarial—aún si la aplicación no está terminada, es inestable o los recursos físicos son inexistentes.

LISA que es usada por más de 125 clientes empresariales, virtualiza un entorno similar el comportamiento de servicios externos sin invocarlos actualmente—por ejemplo, cómo un proceso de llenado de datos debería interactuar con un servicio, sin la actual necesidad de una tarjeta de crédito o poniendo una caja en un camión. Las capacidades “que pasa si” ofrecen toda una nueva manera de entender cómo las aplicaciones pueden comportarse si los componentes son cambiados—por ejemplo, cambiar un RDBMS interno por una base de datos basada en cloud o cambiar los contenedores internos.

CA Technologies cree que la combinación de ITKO con las soluciones de la compañía para Aseguramiento de Servicio, Automatización de Servicio, Gestión de Servicio y Turn-key Cloud, creará las ofertas más completas del mercado y se ajustarán a la complejidad de los entornos y aplicaciones actuales.

“Estamos muy emocionados de unirnos a CA Technologies porque nos da una poderosa plataforma para llevar nuestro crecimiento a nuevos niveles,” mencionó Shridhar Mittal, presidente y CEO de ITKO. “Al combinar LISA y la gestión de TI de clase mundial de CA Technologies le dará a nuestros clientes una solución que esté lista para donde ellos se dirigen, sin limitarlos por dónde han estado.”

Al cierre de la transacción, Mittal se unirá a CA Technologies como gerente general de ITKO, una división de CA Technologies. Se anticipa que todos los empleados de ITKO, aproximadamente 120, formen parte de CA Technologies.

La adquisición es una continuación de la estrategia de CA Technologies que equilibra las inversiones y el crecimiento de la compañía con el retorno de efectivo para los accionistas. En lo que va del año fiscal 2012, la compañía ha recomprado $150 millones de dólares de sus acciones ordinarias.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *