Apple: blanco de hackers

Apple es el nuevo objetivo de los ataques de Anti-Sec, campaña lanzada por Anonymous y el disuelto grupo Lulzsec. Anonymous lo ha advertido en un mensaje a Twitter y ha publicado las 26 contraseñas de usuarios que alberga un servidor al que han accedido. Esta acción se produce pocos días después de que un grupo, YGN Ethical Hacker Group, informara de las fragilidades detectadas en el sitio para desarrolladores de Apple.

El grupo, que dió la información el día 25 de junio avisó de que publicaría los datos si Apple no reaccionaba. Un aviso similar lo dió hace unas semanas sobre el sitio Java.com de Oracle y la compañía reaccionó agradeciendo la advertencia. Una de muy similar hicieron a la compañía McAfee.

En la nota de Twitter Anonymous aclara que no se preocupe Apple porque están ocupados en muchas cosas.

Apple no ha hecho comentarios La campaña Anti-Sec se ha dirigido, por ahora, contra objetivos de Sony, de la operadora ATT y organismos gubernamentales de EE UU incluyendo la CIA. Uno de los últimos han sido sitios administrativos de la policía de Arizona en una acción destinada a criticar la campaña de persecución de la inmigración ilegal en aquel Estado.

Bajo el lema "Chinga La Migra", han obtenido datos de contacto de distintas personas cuya autenticidad ha sido confirmada por Reuters. La protesta se relaciona con la ley aprobada el año pasado en este Estado fronterizo con México que ordena a la policía pedir la acreditación a cualquier sospechoso de haber entrado ilegalmente en el país. La medida ha sido muy criticada por la comunidad hispana al considerar que es inconstitucional y organiza un verdadero asedio contra sus ciudadanos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *