Dassault Systèmes se alía con Gehry Technologies

Dassault Systèmes y Gehry Technologies (GT) anunciaron que los productos Digital Project de Gehry Technologies serán integrados a la cartera de soluciones de Dassault Systèmes y distribuidos a través de los canales de venta directa e indirecta de la compañía.

Dassault Systèmes y Gehry Technologies (GT) anunciaron que los productos Digital Project de Gehry Technologies serán integrados a la cartera de soluciones de Dassault Systèmes y distribuidos a través de los canales de venta directa e indirecta de la compañía.

Digital Project es un paquete de poderosas aplicaciones para construcción, información y modelado (BIM o Building Information Modeling) de 3D creado por Gehry Technologies con CATIA de Dassault Systèmes como núcleo motor para modelar. Incluye diseño, ingeniería y gestión del producto en un ambiente 3D a prueba de fallas, específicamente diseñado para las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción.

Desde su creación en 2004, Digital Project ha sido utilizado para algunas de las estructuras del mundo, desde edificios comerciales e institucionales a infraestructuras de gran escala. GT ha utilizado exitosamente esta herramienta para afrontar diseños desafiantes y cuestiones de gestión de proyecto en estas mismas construcciones emblemáticas. Algunas de ellas son el World Trade Center, el Estadio Olímpico Nacional de Beijing, la nuevo desarrollo del Lincoln Center y la Torre Burj Kalifa (el edificio más alto del mundo).

Este acuerdo permite una distribución más amplia de Digital Project de GT y guía el camino para la estrategia de diversificación a largo plazo de Dassault Systèmes que busca atender este mercado y al mismo tiempo abrir oportunidades a Gehry Technologies que le permitan enfocarse en nuevos proyectos y ofertas a través de la web.

La combinación de tecnologías avanzadas de integración de diseño digital, con capacidades colaborativas únicas, un profundo conocimiento de la industria y servicios dedicados, permitirá a los clientes de la construcción hacer correr modeladores paramétricos multidisciplinarios sin importar la escala ni la complejidad del proyecto; y al mismo tiempo permitiendo implementaciones de BIM a lo largo de la estructura de todo el equipo del proyecto, sean arquitectos, ingenieros en estructuras, contratistas o fabricantes.

“Las soluciones de PLM de Dassault Systèmes han sido utilizadas exitosamente en industrias de manufactura y creemos seriamente que pueden agregar gran valor al momento de atender las necesidades de las compañías de la construcción, como se ha demostrado en los últimos años en la orientación de proyectos de clientes de este segmento,“ dijo Etienne Droit, Director Ejecutivo Global de CATIA de Dassault Systèmes. “Digital Project ha probado su capacidad única de realizar exitosamente los proyectos más complejos en el mundo, y estamos muy contentos de poder llevar esta alianza duradera al próximo nivel y dar a nuestros clientes en el sector de la construcción soluciones específicamente desarrolladas para ellos.”

“La misión de GT es ayudar a la arquitectura a realizar sus más grandes ambiciones: cumplir con las necesidades del cliente y la comunidad a través diseños de aspiración que son efectivos en tiempo de entrega y presupuesto,” agregó Dennis Shelden, Director Global de Tecnología de Gehry Technologies. “Digital Project , basado en CATIA de Dassault Systèmes, brinda a los diseñadores poder de control, diseño, presupuesto y planificación. Creemos que este acuerdo acelerará la adopción de Digital Project dentro del mundo de las construcción, permitiendo edificios y estructuras más innovadores.”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *