Oracle: ingresos en alza, cuarto trimestre en positivo

Oracle Corporation anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP del cuarto trimestre correspondiente al año fiscal 2011 se incrementaron 13% y alcanzaron $10.800 millones, mientras que los ingresos totales no conformes a USGAAP aumentaron 12%, hasta llegar a $10.800 millones

Oracle Corporation anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP del cuarto trimestre correspondiente al año fiscal 2011 se incrementaron 13% y alcanzaron $10.800 millones, mientras que los ingresos totales no conformes a USGAAP aumentaron 12%, hasta llegar a $10.800 millones.

Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme a USGAAP y no conformes a USGAAP, se incrementaron un 19% hasta la cifra de $3.700 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP y no conformes a USGAAP, se incrementaron un 15%, lo que alcanzó la cifra de $4.000 millones.

Los ingresos por productos de sistemas de hardware, conforme a USGAAP y no conformes a USGAAP, se redujeron 6% hasta llegar a $1.200 millones. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 32% hasta llegar a $4.400 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 40%.La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 19%, con lo que alcanzó $5.200 millones y nuestro margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 48%.

Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de $3.200 millones, un aumento del 36%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron $3.900 millones, es decir, un incremento del 27%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $0,62, lo cual representa un incremento del 34% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 25% hasta llegar a $0,75. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de $11.200 millones.

Los ingresos totales del año fiscal 2011, conforme a USGAAP, fueron de $35.600 millones, un aumento del 33%, mientras que los ingresos totales no conformes a USGAAP, fueron de $35.900 millones, lo que representa un incremento del 33%.

Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme a USGAAP y no conformes a USGAAP, aumentaron un 23% hasta la cifra de $9.200 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software conformes a USGAAP se incrementaron un 13%, lo que alcanzó la cifra de $14.800 millones, mientras que aquellos no conformes a USGAAP subieron 13%, es decir, llegaron a $14.900 millones. Los ingresos por productos de sistemas de hardware, conforme a USGAAP y no conformes a USGAAP fueron de $4.400 millones.

La ganancia operativa se incrementó 33% hasta llegar a $12.000 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue de 34%; mientras que la ganancia operativa no conforme a USGAAP aumentó 27% hasta alcanzar $15.900 millones, y el margen operativo no conforme a USGAAP fue de 44%. La ganancia neta conforme a USGAAP fue de $8.500 millones, un aumento del 39%; mientras que aquella no conforme a USGAAP alcanzó los $11.400 millones, un incremento del 34%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $1,67, lo cual representa un incremento del 38% respecto del año anterior, mientras que aquellas no conformes a USGAAP aumentaron 33%, por lo que alcanzaron $2,22.

‘Durante el cuarto trimestre, logramos una tasa de crecimiento de nuevas licencias de software del 19%, casi sin la ayuda de las adquisiciones’, señala Safra Catz, presidenta y directora financiera de Oracle. ‘Este sólido crecimiento orgánico combinado con la eficiencia operativa que mejora constantemente nos permitió alcanzar un margen operativo de 48% este trimestre. Tal como lo reflejan nuestros resultados, incluso superamos ampliamente nuestras propias grandes expectativas para el negocio de Sun’.

‘Además de las ventas de software récord, nuestros sistemas Exadata y Exalogic también realizaron un gran aporte a nuestro crecimiento durante el cuarto trimestre’, comenta Mark Hurd, presidente de Oracle. ‘Hoy en día, hay más de 1.000 máquinas Exadata instaladas en el mundo. Nuestro objetivo es triplicar esa cifra durante el año fiscal 2012’.

‘Durante el año fiscal 2011, el negocio de base de datos de Oracle experimentó el crecimiento más rápido en diez años’, expresa Larry Ellison, director ejecutivo (CEO) de Oracle. ‘En los últimos años, agregamos características a la base de datos Oracle, tanto para las bases de datos para la cloud computing como para aquellas en in-memory databases, que dieron como resultado mayores ventas de bases de datos durante este año pasado. Últimamente nos hemos concentrado en la gran oportunidad de negocios que plantea Big Data, grandes conjuntos de datos’.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *