Apple prepara su servicio de mapas

Apple prepara su propio servicio de catografía. Aunque tiene un acuerdo con Google Maps, la compañía de Steve Jobs no renunciaría a esta oferta. Su sistema operativo iOS5 incluye menciones a compañías especializadas

Apple prepara su propio servicio de catografía. Aunque tiene un acuerdo con Google Maps, la compañía de Steve Jobs no renunciaría a esta oferta. Un indicio de ello es que rastreando las menciones legales que figuran en su sistema operativo iOS5, Mac Rumors ha encontrado la mención a varias compañías dedicadas a servicios de mapas.

En una rúbrica denominada Data Map, figura una enumeración de licencias de un número apreciable de sociedades relacionadas con la catografía.

En la lista aparecen: CoreLogic, dedicada a marcar los límites de una propiedad; Getchee, centrada en China, India y el sureste asiático; Increment P Corp, que suministra datos de localización y tráfico en Japón; Localeze, dedicada a negocios locales; MapData Sciences Pty Ltd. Inc, que trabaja en Australia y Nueva Zelanda; DMTI, dedicada a los códigos postales de Canadá; TomTom, que suministra geolocalización; Urban Mapping, especializada en información sobre vecindarios (escuelas, indicadores económicos, estadísticas criminales...) y Waze, que ofrece información de tráfico basada en el cruce de datos.

Esta información se añade a la política de compras de la compañía que va en el mismo sentido. En 2009, Apple adquirió Placebase. Un año más tarde, compró Poly9. Ambas del mismo sector. En alguna ocasión, ha trascendido por parte de ejecutivos de la compañía la voluntad de suministrar a los usuarios de iPhone un servicio de circulación mejorado en un inmediato futuro. La incorporación de este servicio no debe implicar forzosamente la ruptura con Google Maps.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *