Nokia presenta su nuevo teléfono inteligente N9

El N9 será probablemente el único "smartphone" que fabrique la compañía finlandesa usando el sistema operativo abierto MeeGo, creado para competir con el Android de Google y el iOS de Apple.

La compañía finlandesa Nokia presentó en Singapur el N9, su primer teléfono inteligente ("smartphone") basado en el sistema operativo MeeGo. El Nokia N9 introduce un diseño innovador, donde se sustituye la tecla de inicio por un simple gesto: un toque de la pantalla. Al estar en una aplicación, desde el borde de la pantalla solo hay que deslizar el dedo para ir a la pantalla principal.

Las tres vistas de inicio han sido diseñadas para dar acceso rápido a las cosas más importantes que la gente hace con un teléfono: el uso de aplicaciones, estar al día con las notificaciones y redes sociales, y el cambio entre las actividades.

El cuerpo del teléfono se compone de una sola pieza elaborada en policarbonato y presenta una elegante pantalla en cristal curvado. Su pantalla además introduce una tecnología de laminado para que la interfaz de usuario se sienta flotando sobre el fondo. El Nokia N9 está dotado de pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas, cámara de 8 megapíxels con óptica Carl Zeiss, lente angular de 28 milímetros, video en alta definición, sonido de alta calidad con Dolby Surround y memoria de hasta 64 MB.

Ademas, incluye la tecnología NFC (Near-Field Communication: Comunicación de Campo Cercano), que apenas está apareciendo en dispositivos de otras marcas y que tendrá diversos usos, como usar el teléfono como una billetera

"Con el Nokia N9, queríamos diseñar una mejor manera de utilizar un teléfono. Para ello innovamos en el diseño del hardware y software. Hemos reinventado la tecla de inicio con un simple gesto: un toque desde el borde de la pantalla. La experiencia establece un nuevo estándar para la tecnología que se puede sentir de forma natural", dijo Marko Ahtisaari, jefe de Diseño de Nokia. "Y esto es sólo el comienzo. Los detalles que hacen que el Nokia N9 sea único - el diseño industrial, la experiencia del usuario en la pantalla y el marco para los desarrolladores de Qt – se verá reflejado en el futuro de los productos de Nokia."

La creciente pérdida de cuota de mercado de Nokia en el segmento de los “smartphones,” debido principalmente a la gran popularidad del iPhone y los teléfonos dotados de Android, ha obligado a la compañía finlandesa a acelerar el desarrollo de terminales basados en el sistema operativo Windows Phone.

Este teléfono móvil de gama alta será probablemente el único "smartphone” que fabrique la compañía finlandesa usando el sistema operativo abierto MeeGo, creado en cooperación con Intel para competir con el Android de Google y el iOS de Apple

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *