Demanda de huépedes incrementa disponibilidad de conexiones WiFi en hoteles

El 56% de los hoteles a nivel global planea incrementar el gasto en soluciones móviles e inalámbricas para transformar las operaciones y satisfacer la demanda de sus huéspedes

El 56% de los hoteles a nivel global planea incrementar el gasto en soluciones móviles e inalámbricas para transformar las operaciones y satisfacer la demanda de sus huéspedes.

Un estudio Barómetro del Mercado de la Hotelería 2011 de Motorola Solutions Inc. reveló que se espera que el gasto en IT en la industria de la hotelería aumente en 2011, centrado en mejorar el equipamiento del personal, la eficiencia operativa y la respuesta a la demanda de los clientes.

El informe revela que el 91% de los encargados de tomar decisiones están al tanto de la creciente importancia de la tecnología móvil inalámbrica, mientras que el 78% de ellos reconocen el papel de la movilidad en asegurar una ventaja competitiva para sus negocios.

Como resultado, los hoteles están invirtiendo en nueva tecnología y redes inalámbricas poderosas para manejar tanto mayores volúmenes de datos como una creciente demanda de acceso de alta velocidad por parte de los clientes y los trabajadores móviles.

Asimismo, se encontró que los encargados de tomar decisiones en el mercado hotelero están invirtiendo en tecnologías móviles para respaldar a las aplicaciones orientadas al cliente que mejoran la atención al huésped mediante la administración del correo electrónico inalámbrico, el registro de huéspedes o asistentes, la toma de pedidos o el pago directamente desde la mesa o la emisión de tickets para eventos, entre otras aplicaciones.

También, que el 61% de los encuestados planea implementar alguna forma de las funciones de video para vigilancia, conferencias y streaming en áreas de acceso público tal como los vestíbulos.

El estudio mostró que el 58% de los hoteles encuestados que en la actualidad implementan tecnología móvil ven una mayor satisfacción del cliente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *