Videos del HP TouchPad lo posicionan como un rival del iPad 2

HP anunció que el primero de julio llegará la versión Wi-Fi del tablet TouchPad en Estados Unidos, y a finales de mes en Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda, a precios muy similares a los del líder del mercado, el iPad 2.

HP anunció que el primero de julio llegará la versión Wi-Fi del tablet TouchPad en Estados Unidos, y a finales de mes en Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda, a precios muy similares a los del líder del mercado, el iPad 2. Sin embargo, con la avalancha de tablets de muchos fabricantes, HP acudió al video en su canal de YouTube para generar la expectativa que pueda traducirse en unas buenas ventas iniciales y en un mayor interés por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

En varios videos sobre el TouchPad, HP destaca las características que son únicas o superiores en su tablet, como Synergy –que reúne mensajes de redes sociales y servicios de correo en una misma interfaz–, Just Type –un buscador interno, como SpotLight en el iPad–, multitarea real, HP for Work –que permite acceso a los sistemas empresariales– y Touch to Share –que permite transferir contenidos web a otro dispositivo con webOS con solo acercarlo–.

El TouchPad es el producto más esperado de los que anunció HP en febrero –junto a los teléfonos Pre 3 y el Veer–, e incluye el sistema operativo webOS, fruto de la compra que HP hizo de Palm en 2010. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, capacitiva y multitoque, como la del iPad 2, con resolución de 1.024 por 768 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo de 1,2 GHz. La versión con conectividad 3G –o 4G– deberá llegar antes de final de año.

¿’iPad killer’?

Los medios de comunicación ya no califican cualquier nuevo dispositivo que rivalice con los de Apple como el ‘iPad killer’, ‘iPhone killer’ o ‘iPod killer’. Desde que el iPod se convirtió en un objeto de culto, los grandes jugadores en su campo anunciaban dispositivos que acabarían con el reinado de Apple, para solo fracasar. Con el iPad ocurrió lo mismo, e incluso en el CES 2011 muchos de los 80 tablets anunciados se trataban de presentar con esa aura de ser los que destronarían al dispositivo mimado de Steve Jobs.

Hoy los sueños de ocupar el lugar de Apple en cada segmento del mercado se mantienen, pero los rivales y los medios son más cautos. Lo que no quiere decir que se crea que Apple es indestronable y que no habrá ‘guerra de tablets’: las innovaciones surgen de todas partes, y HP quiere recuperar el terreno en el campo móvil con un dispositivo muy maduro y sólido en su primera versión –algo que hoy ya no es tan normal en estos tiempos del ‘hardware beta‘–.

¿Logrará el TouchPad pelear de igual a igual con el iPad 2? ¿O al menos podrá posicionarse por delante del Galaxy Tab, el BlackBerry PlayBook, el LG Optimus Pad y el Motorola Xoom, los retadores mejor valorados del momento? El siguiente video da unos buenos elementos de juicio Imagen de previsualización de YouTube

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *