Nexsys y Symantec se unen para conquistar Centroamérica

Nexsys será el nuevo Distribuiton Partner que comercializará las soluciones del gigante de seguridad en seis países de América Central.

Nexsys,anuncia el comienzo de una alianza bajo la cual Nexsys será el nuevo VAD (Value Added Distribuitor) Centroamericano de Symantec y distribuirá las más importantes soluciones de seguridad de la firma estadounidense en seis países de América Central.

Con esta nueva alianza un gran número de canales que por muchos años han trabajado con Symantec se unen a la amplia red de resellers que maneja Nexsys, y que le han permitido posicionarse con fuerza en toda la región. 'Esta unión significa un compromiso vital para nosotros pues cada día las compañías más importantes de IT nos buscan para llegar a nuevos mercados gracias a nuestro modelo de valor agregado y a que nos reconocen como un jugador importante en el posicionamiento de soluciones', señala Gabriela Salazar, gerente general en Nexsys de Centroamérica y Caribe.

Tras el acuerdo, Nexsys comercializará las soluciones abiertas de Seguridad y Disponibilidad de Symantec para Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Este portafolio representa el 75% de la facturación a nivel mundial del fabricante. Así las cosas, cabe anotar que la distribución se concentrará inicialmente en la Suite de Endpoint Protection, Backup Exec y Net Backup incluyendo todos los productos abiertos de Symantec.

Ahora, en un mercado que los expertos reconocen como consolidado y maduro en temas de tecnología, la seguridad informática ha evolucionado.

'Este concepto se ha transformado y va más allá del antivirus. Ahora las empresas buscan seguridad perimetral para sus datos a través de soluciones integrales y en eso radica nuestro respaldo como mayorista', explica Gabriela Salazar de Nexsys.

Con esto, y tras una exitosa relación de muchos años en países como Colombia y Ecuador entre otros; Symantec sigue su expansión y apoyado en Nexsys, su nuevo VAD Centroamericano, en la búsqueda de nuevos socios de negocio para dicha región. Además, según palabras de sus ejecutivos, las expectativas se centrarán en el desarrollo de canal, algo que, con el posicionamiento regional del primer mayorista de valor agregado, podrá cristalizarse de acuerdo a lo previsto.

Con este nuevo socio estratégico, Nexsys se consolida como el mayorista de valor agregado más grande de América Latina y esta experiencia, sumada a la asesoría que brindará a los canales el esquema de valor que apoyará a los partners en todo momento, para buscar nuevos negocios en conjunto y evitar sobrecostos.

Todo esto, complementado con las soluciones de primer nivel que ofrece Symantec, le permitirá a los canales y usuarios finales tener la mejor experiencia de servicio y calidad que cualquier otro portafolio pueda ofrecer.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *