Google 'golea' a Facebook a la hora de tomar decisiones de compra

Según un estudio del Bank of America Merril Lynch cerca del 40% de los usuarios de Internet acude a Google primero que otro medio para averiguar sobre un producto antes de realizar una compra.

A pesar del crecimiento que ha tenido Facebook a lo largo de estos años –ya tiene 700 millones de usuarios–, y la rivalidad declarada entre la red social y el gigante de Internet, según un estudio del Bank of America Merril Lynch cerca del 40% de los usuarios de Internet acude a Google primero que otro medio para averiguar sobre un producto antes de realizar una compra.

Así mismo, alrededor del 28% de los 418 encuestados del estudio prefiere acudir directamente al sitio web del almacén o del fabricante del producto que quieren adquirir, mientras que el 34% restante opta por consultar los dos gigantes del comercio electrónico, Amazon y eBay.

Recurrir a sus amigos de Facebook es la opción preferida solamente por el 1% de los usuarios encuestados, lo que va en contra de la creencia de que las recomendaciones de los amigos tienen más peso que la información de terceros.

Aunque hace un tiempo el gigante de las búsquedas tuvo que bajar al cabeza y acudir a la popularidad de su rival incluyéndolo en su estrategia publicitaria, según los resultados del estudio parece que Google no tiene nada que temer, pues solo el 3% de los usuarios de Facebook aseguró que utiliza Google con menos frecuencia por culpa de esta red social.

Por ahora, según Business Insider, Facebook tampoco tendría que lamentar estos resultados, pues la red social sigue siendo el sitio preferido para que los usuarios ‘pasen el rato’ y puedan ser influenciados por los anuncios publicitarios presentes en ella.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *