2011 año récord para los smartphones en América Latina

IDC América Latina, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presenta los resultados de su estudio " IDC Latin America Mobile Phone Tracker".

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del 2011, el mercado latinoamericano de telefonía móvil comenzó positivamente, con más de 40 millones de unidades vendidas en la región, representando un creciendo del 28% si se lo compara con el mismo período del año anterior. Dicho crecimiento se debe principalmente al incremento de la adopción de teléfonos móviles en países como Argentina, México, Venezuela y Brasil.

2011, año récord para los smartphones en América LatinaEn cuanto al segmento de los Smartphone, los mismos continúan con su crecimiento en alza, alcanzando las 6 millones de unidades vendidas, lo que representa el 15% del total del mercado de teléfonos. En comparación al primer trimestre del 2010, estos dispositivos de acuerdo a IDC, crecieron un 66% este año.

El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, son sólo en parte responsables del crecimiento de los teléfonos inteligentes en toda la región, gracias al incremento por parte de los usuarios, del uso de redes sociales, mensajería multimedia y juegos.

Al referirse al futuro cercano, Paola Soriano, Research Manager para IDC Latin America’s Personal Devices Research, afirma que este 2011 será un año récord para los Smartphones, con más de 34 millones de unidades vendidas en América Latina al finalizar el año.

"Como los precios de los teléfonos continúan en baja, los planes de pre-pago se encuentran cada vez más disponibles, y los consumidores exigen más funcionalidades en sus dispositivos, esperamos ver para lo que resta del año, un crecimiento del 83% en Smartphones," dice Soriano. Dicho de otra manera, IDC pronostica que más de 65 teléfonos inteligentes se venderán cada minuto en América Latina este 2011.

Hacia el 2014, IDC espera que en la región, las ventas alcancen los 100 millones de Smartphones por año y que los precios de los aparatos cuesten la mitad que en la actualidad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *