Mercado regional de servicios de IT crecerá 11% en 2011, asegura IDC

La firma IDC estima que el año 2011 concluirá con un crecimiento del 11% en el mercado de servicios de IT en América Latina, alcanzando US$ 22.400 millones.

La firma IDC estima que el año 2011 concluirá con un crecimiento del 11% en el mercado de servicios de IT en América Latina, alcanzando US$ 22.400 millones. El estudio Latin America Semiannual IT Services Tracker 2010 publicado recientemente por la consultora IDC indica que ese incremento será dos puntos porcentuales superior a las previsiones realizadas a comienzos del 2011, que indicaban que el año alcanzaría una tasa de poco más del 9%.

IDC sostiene que la razón del crecimiento previsto para finales del presente año se centra en la sostenida recuperación económica, a lo cual se une la modernización de la infraestructura y aplicaciones. Según la firma, la modernización de aplicaciones legacy continúa creciendo a un paso sostenido, abarcando cada vez más soluciones.

Asimismo, el aumento de la virtualización, consolidación y optimización de datacenters, que abren camino a la adopción de cloud computing como modelo de negocios, tanto en la esfera pública, privada e hibrida.

IDC indicó que los mercados de Brasil, Colombia y Perú alcanzaron tasas superiores al 20% de crecimiento de la región en el 2010 con respecto al 2009, mientras México mostró importantes signos de recuperación, alcanzando una tasa de más de 13% con en relación al 2009. En los mercados verticales el estudio destacó el desempeño de los sectores de finanzas, telecomunicaciones y manufactura, donde la inversión en IT abarca el 62% del total regional.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *