Microsoft Office se venderá por suscripción

Con el lanzamiento de Office 365 y Windows Intune, Microsoft adiciona dos piezas importantes a su estrategia de computación en la nube; conectando así diferentes aplicaciones con servicios en línea a bajo costo.

Microsoft Office 365 no es una nueva versión de la suite de oficina, sino el nombre dado el nuevo mecanismo de venta del producto a través del modelo de suscripción con pago mensual. Como lo han manifestado los ejecutivos de la compañía se trata de una "evolución de la plataforma en la nube de Microsoft", que integra las aplicaciones básicas de oficina incluidas en Office 2010, con los servicios en línea de Exchange, Lync y Sharepoint.

Los planes van desde 6 dólares al mes por usuario, sin incluir la versión de Office de escritorio pero ofreciendo a Office Web Apps como alternativa. El plan con licencia de escritorio de Office 2010 professional plus costará 24 dólares al mes con la ventaja de obtener las actualizaciones y nuevas versiones si se liberan durante el periodo de suscripción.

En todos los casos, se obtiene acceso a la versión web de la suite y al servidor de correo electrónico con Exchange, la plataforma de colaboración y los servicios de comunicaciones.

La interfaz de los productos en su versión web ha sido diseñada para tener el mínimo de diferencia con las versiones de escritorio, con el fin de minimizar la curva de aprendizaje de los usuarios y el impacto sobre su trabajo diario.

Por otra parte Windows Intune, es un servicio en línea que permite centralizar la administración de los computadores de una empresa, sin necesidad de estar conectados a la red en la oficina. El servicio tiene un costo mensual de 11 dólares y por un dólar más se tendrá una versión de antivirus permanente.

Intune permite realizar tareas de revisión y actualización del sistema operativo, así como realizar protección contra ataques de malware e inventario de aplicaciones. Para estandarizar los equipos conectados al servicio, Microsoft ha incluido en el precio una licencia de Windows 7 Enterprise que se instala en cada equipo y que permite habilitar características como Bitlocker, BranchCache, AppLocker y DirectAccess. La empresa hizo un gran despliegue de la versión beta entre clientes empresariales para mostrar los beneficios de este nuevo esquema y presentó varios ejemplos de éxito en los que las empresas lograron grandes beneficios por la flexibilidad del modelo.

Microsoft explicó que actualmente tiene más de 9.000 clientes empresariales en el mundo bajo este esquema, lo que representa más de 40 millones de asientos pagados.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *