Apple dará su salto al futuro con una 'nave espacial'

Steve Jobs prometió que las nuevas oficinas serán más verdes que las que se encuentran allí. Foto: Apple.

Las oficinas de Apple en (One) Infinite Loop pasarán a un segundo plano en cuatro años. Luego de pagar a HP 300 millones de dólares por un terreno situado en Cupertino, California, la población sede de Apple, la compañía de la manzana pretende hacer frente a sus necesidades del futuro construyendo un edificio futurista orientado a aprovechar al máximo los recursos medioambientales, el cual iniciaría su construcción el próximo año y se inauguraría en 2015.

Las nuevas oficinas, que en palabras de Steve Jobs tendrán forma de ‘una nave espacial aterrizando’, tendrán capacidad para unos 13.000 empleados y tendrán cuatro plantas, estructura de cristal en la línea de las Apple Store, y no tendrán una sola pieza recta de vidrio. El 80% del nuevo campus de Apple corresponderá a zonas verdes –y tendrá 60% más árboles que los que tiene actualmente ese terreno, que pasará de 3.700 a 6.000, en su mayoría manzanos–, uno de los números que muestran la visión de que sean unos ‘headquarters’ que respeten la naturaleza.

Además, el nuevo edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, tendrá el gas natural como fuente de energía primaria y contará con una central eléctrica de apoyo, por lo que sus emisiones de carbono serán mucho menores que las actuales.

Hasta ahora, Apple funciona en su sede principal en (One) Infinite Loop y en numerosas oficinas arrendadas que son insuficientes, costosas y poco prácticas para la operación de la compañía.

La nueva ‘nave espacial’, cuya construcción costará unos 500 millones de dólares –no se asusten: esto equivale a menos de 1/600 del valor de Apple– busca responder a los crecientes requerimientos de la compañía, que en los últimos trece años pasó a ser un jugador con una gran historia pero marginal a la compañía tecnológica más valorada del mundo y líder en campos como la música digital y la computación móvil.

Y es que el rápido crecimiento de Apple no da espera: por su valor en la bolsa, solo es superada por la petrolera Exxon Mobil y ya vale más que Microsoft, Dell y HP combinadas, y según la firma de consultoría Forrester Research, para 2012 la compañía superará en ventas a IBM y HP, llegando a posicionarse como la empresa de tecnología con mayores ingresos en el mundo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *