¿Qué esperar del E3 2011?

La Electronic Entertaiment Expo de Los Ángeles, el acontecimiento más importante del año para la industria de los videojuegos se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio.

La Electronic Entertaiment Expo de Los Ángeles, el acontecimiento más importante del año para la industria de los videojuegos se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio. ¿Cuáles serán las claves de este año? ¿Qué  traerán las distintas compañías?

La expectación como suele ser habitual es máxima y los rumores sobre posibles anuncios se disparan. El año pasado, Nintendo 3DS, Move y Kinect (los dispositivos de detección de movimiento de PS3 y Xbox 360 respectivamente) fueron los grandes protagonistas del encuentro eclipsando a todos los demás. Sony, Microsoft y Nintendo llevan siempre la voz cantante.

NINTENDO MOSTRARÁ POR PRIMERA VEZ Wii 2

Uno de los momentos más esperados, o el que más, tendrá lugar en la conferencia de Nintendo el mismo día de inauguración de la muestra. La compañía ya ha anunciado la presentación oficial en sociedad de la sucesora de Wii, que de momento se está dando a conocer con el sobrenombre de Project Café. Poco se sabe hasta la fecha de Wii 2, sólo que podría incluir un novedoso mando de control, con pantalla táctil incorporada, y que sería la gran revolución de la consola.

SONY OFRECERÁ MÁS DETALLES DE NGP

En el caso de Sony, su conferencia girará en torno a la futura consola portátil, NGP (Next Generation Portable). Aunque ya fue presentada durante la celebración del último PlayStation Meeting. Se conoce buena parte de los detalles y características que tendrá. No obstante, faltan dos que son clave: el precio y la fecha exacta de lanzamiento. Se podrían conocer durante el E3.

¿CON QUÉ ATACARÁ MICROSOFT?

En este caso, el hermetismo es absoluto por parte de la compañía norteamericana que seguramente tendrá guardado un as en la manga para llamar la atención de la industria. No se esperan, no obstante, grandes sorpresas en lo que se refiere a hardware, de forma que buena parte de la presentación girará en torno al catálogo de juegos de Xbox 360, con especial atención a Kinect, cuyos títulos siguen dejando que desear, sobre todo en el caso de los gamers más exigentes.

Y POR SUPUESTO… ¡VIDEOJUEGOS!

En cualquier caso, no hay que olvidar lo más importante. ¿Para que se quiere los “maquinones”? ¡Para jugar! Y claro está, los videojuegos tendrá su papel protagonista durante el E3, escenario escogido habitualmente para el anuncio de los grandes lanzamientos que llegarán durante los próximos meses.

Aquí sí que hay espacio para que se disparen las cábalas y rumores. ¿Se conocerá algo de GTA V? ¿ Entrará en acción el nuevo Resident Evil: Revelations? ¿Habrá avances sobre FIFA 12 y PES 2012? ¿Se anunciará por fin Call of Duty Modern Warfare 3? Se debe estar atento a las maniobras de los principales estudios desarrolladores como Konami, EA, Rockstar, Ubisoft…

Sí es seguro que se  podrá ver algunos juegos que están por venir como es el nuevo Forza Motorsport 4, Halo: Combat Evolved, la nueva entrega de Fable, Need for Speed: The Run, TERA, Super Mario Bros 3DS, Gears of War 3

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *