IBM, celebra 100 años de innovación

El próximo 16 de Junio IBM celebra sus cien años como compañía de innovación y progreso.

En el año 1911 fue fundada bajo el nombre Computing Tabulating Recording y modificó su nombre - en 1924 - a International Business Machines. Hoy es ampliamente conocida como IBM.

Esta marca ha sido nombrada por Interbrands como la segunda marca más valiosa del mundo. Además, posee el récord de registro de patentes, convirtiéndola en la primera compañía en desarrollar más de 5.896, encabezando así la lista de líderes en patentes por décimo octavo año consecutivo.

Desde hace un siglo, IBM ha sido reconocida por su capacidad de innovar y de transformarse a sí misma, colaborando paralelamente con la sociedad. En este centenario, la cual celebra con el mundo entero, y la forma en la cual lo está haciendo es compartiendo el conocimiento y las habilidades de sus empleados con quiénes lo necesitan. Por ello los IBMistas de todos los países, incluído Colombia, se han unido de manera activa a esta iniciativa, dedicando de sus horas laborales a trabajar en pro de las necesidades de las poblaciones de todo el mundo.

Adicionalmente, para celebrar IBM ha realizado una serie de videos que narran de qué manera la compañía cambió al mundo con sus logros científicos y tecnológicos. Los protagonistas son los mismos empleados de IBM que hicieron posibles los avances. Es un recorrido por el pasado, un recuento con imágenes e historias que narran cada uno de los momentos más importantes y que dejaron huella en la historia de la humanidad, gracias a los avances e invenciones tecnológicas realizadas por los IBMistas y que en cada época permitieron con su arduo trabajo obtener grandes resultados al servicio y desarrollo de la sociedad.

Uno de estos videos es “100 x 100”, un recorrido emocionante por lo hitos e invenciones más significativas de IBM durante este siglo, descritas por 100 personas que nacieron justo en el mismo año de la invención. A continuación el enlace donde puede ser visto:

http://www.youtube.com/watch?v=GQ9AAIvimZ8&feature=youtu.be

A lo largo de sus 100 años de historia, el éxito de IBM se ha derivado esencialmente de tres factores:

1. Su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y la sociedad del momento.

2. Sus continuas innovaciones tecnológicas.

3. Su especialización sectorial

Al mismo tiempo que IBM adaptaba su negocio a las necesidades del mercado, también iba creciendo y modificando su modelo organizativo, con el objeto de ganar en competitividad, agilidad y ser más flexible. Innovación tecnológica.

Un segundo video muestra claramente éstas características de la compañía y cómo gracias a esto se llegó a obtener tales alcances que generación tras generación han sido recordados en el imaginario y en la historia del mundo. Este video trata sobre los líderes e inventores detrás de algunas de las contribuciones más notorias de IBM, como la invención del código UPC, la contribución al viaje del hombre a la luna y el lanzamiento del primer equipo mainframe. El video puede ser visto en:

http://www.youtube.com/watch?v=GQ9AAIvimZ8&feature=youtu.be

Estos videos fueron producidos con la intención única de plasmar la manera en que IBM ha cambiado al mundo, y cómo de la voz de sus empleados se cuenta una historia de 100 años de permanencia en el mundo, demostrando como el valor de la gente y el foco que la compañía tiene en sus empleados hicieron posible que la compañía hoy celebre sus 100 años de revolución y desarrollo tecnológico, para lograr que el mundo se transforme y sea más inteligente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *