Kaspersky cambia su cúpula

Al Ochoa, Kaspersky

De un tiempo para acá, el fabricante de soluciones de seguridad Kaspersky ha venido modificando la estructura de su equipo gerencial en todo el mundo. El primer cambio que afectó directamente a la región de América Latina fue que en lugar de reportar a Kaspersky Américas, la región pasó a reportar directamente a una división llamada de Mercados Emergentes, cuya cabeza es Garry Kondakov, un allegado de confianza al CEO Eugene Kaspersky.

Tal y como reportara Compuchannel en ediciones anteriores, Kaspersky ha crecido significativamente en América Latina, lo cual ha dado al fabricante una participación importante en el mercado, principalmente en el segmento de usuario final.

El crecimiento agresivo que se proyecta para 2011 requería cambios en su modelo y estructura, y por ello decidieron hacer los siguientes movimientos:

Para comenzar la cabeza de América Latina estará en manos de Abelino "Al" Ochoa, quién hasta hace poco fungía como el Director de Ventas de la División de Consumo. Actualmente, Kaspersky fusionó sus dos divisiones, consumo y corporativa, para hacer una sola en la que Ochoa tendrá la mayor responsabilidad. Al Ochoa proviene de la división de consumo de Symantec en donde estuvo por varios años antes de incorporarse al fabricante ruso hace más de 15 meses.

Por otro lado, también tuvo un importante ascenso Dan Molina, quién anteriormente estuvo a cargo de los canales de distribución de Kaspersky. Molina fue nombrado Director de Nuevos Negocios y será responsable del desarrollo de nuevas oportunidades en conjunto con los canales. Dan Molina, quién ya lleva casi 2 años en la compañía proviene de Mcafee, en donde estuvo a cargo por mucho tiempo de programas relacionados con distribuidores.

Kaspersky Lab también anunció los siguientes nombramientos a nivel regional:

• Eljo Aragão y Hugo Avendaño, Country Managers de Brasil y México respectivamente, han adquirido más responsabilidades en sus roles. Ahora, ambos estarán a cargo de supervisar a todos los equipos de negocios, así como las actividades de canal de distribución en sus países.

• Luis Guisasola ha sido nombrado Director de Marketing para América Latina y supervisará al equipo responsable de todas las iniciativas de marketing en la región.

• Alfredo Iglesias ha sido nombrado Director de Soporte y Servicios para América Latina y supervisará al equipo de ingeniería de sistemas en la región.

En definitiva esta es una fuerte apuesta del fabricante ruso, pues desde que puso un pie en América Latina con 2 personas hace 5 años, es el primer cambio tan significativo que hace. En años anteriores el equipo de trabajo había venido creciendo tanto a nivel regional como local y de momento ha hecho una pausa para reorientar sus cañones y seguir a la siguiente etapa.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *