Steve Jobs presentará el futuro de Apple la próxima semana

Por lo general Apple es una empresa que hace muy bien su mercadeo al guardar sus más grandes secretos hasta el último momento. Ayer Apple rompió con esa costumbre de mantener el secreto hasta el último minuto y por medio de un comunicado confesó lo que va a mostrar la próxima semana el su Worldwide Developers Conference, un evento anual de la compañía que también se conoce como WWDC.

En pocos días se conocerán todos los detalles de los nuevos sistemas operativos de la empresa –iOS 5 para móviles y Mac OS X Lion para computadores– así como sus planes para montarse en la nube, donde ya andan Amazon y Google desde hace meses. Para rematar, Steve Jobs estará presente.

Acerca de iOS 5, se espera que la empresa muestre un gran salto en su plataforma móvil para competir con algunas de las ventajas que tiene Android. Muchos ya le exigen a Apple que evolucione más allá de una lista de íconos como el eje central de su experiencia de usuario.

Parte de la solución podría incluir la implementación de widgets (funcionalidades que tienen algunas aplicaciones que permiten interactuar co ellas desde la pantalla de inicio sin tener que entrar a la aplicación) y un mejor sistema de notificaciones, pero probablemente Apple no se detendrá ahí.

La siguiente evolución de Mac OS X, llamada Lion, será una fusión entre el Mac OS X que conocemos hoy (Sonw Leopard) y iOS. Apple ya mostró algunas de sus nuevas funcionalidades el año pasado cuando lo mostró por primera vez, que incluyen la ya lanzada App Store para Mac y una nueva manera de manejar el escritorio llamada ‘Mission Control’. Será es más o menos un mezcla entre las funciones de ‘Spaces’, ‘Exposé’ y ‘Dashboard’ que existen hoy en Snow Leopard y que son tan populares entre los amantes de la manzana.

La revelación de la que menos se sabe es iCloud, el nuevo servicio en la nube que ofrecerá la empresa. Muchos esperan que Apple logre lo que tanto Google como Amazon –dos de sus más grandes rivales– no pudieron negociar para el lanzamiento de sus servicios: un trato con la industria musical para ofrecer sus obras en la nube. Como Apple tiene tanta fuerza en el mercado musical con iTunes, es posible que la empresa les ofrezca a sus clientes la posibilidad de almacenar toda la música que compran en la tienda en iCloud, para que esté disponible toda la biblioteca desde cualquier lugar y sin la necesidad de subir a la nube miles de gigabytes en canciones.

El último detalles que vale la pena comentar es que Steve Jobs, el ícono de Apple, estará a cargo del espectáculo a pesar de seguir de ‘vacaciones forzadas’ por motivos de salud. Si Steve va a renunciar al reposo, aunque sea por un día, es una certeza que va a haber mucho de qué hablar la próxima semana. También es muy curioso que Apple haya anunciado antes de la conferencia lo que se va a mostrar, pues por lo general la empresa disfruta guardar sus secretos hasta el último minuto.

Quizás esta excepción se debe a que el próximo 6 de junio, cuando todo lo anterior sea revelado, Apple nos va a deleitar con su legendario ‘one more thing’ al final de la aparición de Steve. Para una empresa tan misteriosa, un anuncio de este tipo solo levante más sospechas y aumenta las expectativas de una gran sorpresa en el evento. Ojalá Steve, como de costumbre, no decepcione.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *