Marketing móvil va en aumento: IBM

Los profesionales de marketing están buscando la forma de convertir más opciones de interacción con el cliente en mejores resultados.

El  marketing móvil está en ascenso pero las expectativas de marketing en los medios sociales se han moderado, según los resultados de la encuesta global de empresas de marketing, titulada "El Estado del Marketing 2011" de IBM. La muestra, tomada por Única, cubrió a casi 300 empresas de marketing directo y electrónico en una amplia gama de industrias, geografías y tamaños de organización.

Los resultados arrojan conclusiones como: la necesidad de convertir los datos en acción, el reconocimiento cada vez mayor de la potencia del marketing móvil, las crecientes dolencias del marketing en los medios sociales y un deseo de soluciones tecnológicas más integradas.

Uso creciente de marketing móvil: Más de 40% actualmente utiliza tácticas de marketing móvil y un 20% adicional planea hacerlo dentro del plazo de un año, en tanto se incrementa la cantidad de clientes que adoptan dispositivos móviles conectados.

Demanda de tecnología de marketing: Casi 90% de los encuestados expresó interés en una suite de marketing integrada, a medida que crece la necesidad de tecnología en la industria y se consolida la adopción.

Más de la mitad de las empresas de marketing citó la tecnología como la clave de la productividad; en particular, para resolver los desafíos de la medición y el análisis significativo, y para elegir el siguiente mejor curso de acción.

Los silos del marketing limitan la acción multicanal: Las empresas de marketing creen en el concepto del Marketing Interactivo, pero aún tienen un trecho para recorrer hacia esta visión.

Mientras que las respuestas que sugieren que es alto el interés en lograr con los clientes diálogos verdaderamente integrados entre canales, casi la mitad de los participantes de la encuesta informó que está alcanzando esa meta sólo parcialmente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *