La redes sociales son el nuevo campo de batalla de los hackers

Technology Day Costa Rica 2011: Usuarios no deben ser tan confiados y empresas deben analizar cuáles aplicaciones bloquear.

Las redes sociales como Facebook y Twitter están facilitando que los hackers contaminen rápidamente a más cantidad de usuarios debido a la novedad de sus aplicaciones y la masividad que han alcanzado.

De acuerdo con los especialistas de BlueCoat, WatchGuard, Eset y Websense las empresas deben analizar cuáles aplicaciones deben bloquear, mientras que los usuarios deben ser más desconfiados de las invitaciones sospechosas que reciben.

Por ejemplo en el 2009 un botnet -una red de computadoras convertidas en zombies por un hacker que es contratado para tal efeco- infectó a 500.000 computadores para envío de correos no solicitados o spam.

Este tipo de ataques pueden ir dirigidos también a obtener los datos confidenciales de los usuarios o las empresas -como sus números de tarjetas de crédito- o para provocar ataques de denegación de servicios.

Los especialistas advirtieron que la cantidad de ataques está creciendo a través de los diferentes servicios y aplicaciones en la misma medida que la popularidad de las redes sociales, los blogs, juegos en línea, chats, sitios de entretenimiento y de multimedia, etc., viene creciendo.

Asimismo, los hackers aprovechan que los usuarios realizan descargas de software gratuitos que en realidad son antivirus y actualizaciones falsas donde en realidad infiltran programas de robo de información.

Para determinar dónde aplicar los bloqueos se debe analizar los servidores y los patrones de tráfico, así como las entregas de aplicaciones, utilizando soluciones y servicios de IT disponibles en el mercado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *