Olympus Imaging America nombra presidente

La firma ha nombrado a Nacho Abia como presidente a partir de Abril 1. En este cargo, él será responsable de dirigir y expandir todas las actividades de negocios relacionadas al desempeño de los reconocidos y premiados productos.

Nacho Abia, Olympus

Olympus líder en tecnología de precisión, cuyos negocios a nivel mundial incluyen líneas de cámaras digitales y productos de audio innovadores, ha nombrado a Nacho Abia como presidente de Olympus Imaging America Inc., a partir de Abril 1.

En este cargo, él será responsable de dirigir y expandir todas las actividades de negocios relacionadas al desempeño de los reconocidos y premiados productos de consumo electrónico, incluyendo cámaras digitales, profesionales, lentes intercambiables, productos sumergibles, grabadoras de voz, tarjetas de memoria y binoculares en los EE.UU., Canadá, México, el Caribe, y Centro y Sur América.

Abia le reporta directamente a Shuichi Takayama, Presidente de Olympus Imaging Corporation en Japón. Abia tiene más de 11 años de éxito desarrollando y administrando nuevos negocios y líneas de productos en Olympus Europa.

Mark Gumz, presidente y CEO de Olympus Corporation de las Américas dijo, “Nacho nos ha demostrado liderazgo y un desempeño sobresaliente en la región de Europa, además tiene un vasto conocimiento global de las estrategias de negocio de Olympus. Su conexión con la cultura de nuestra compañía y su auténtica capacidad de dirigir han hecho que esta sea una poderosa y obvia elección para este cargo tan significativo.”

La experiencia previa de Abia lo posiciona para dirigir exitosamente en este nuevo cargo. Abia comenzó su carrera con Olympus como director administrativo y CEO de Olympus España en el 2001, con la responsabilidad de administrar todos los negocios en Olympus España y Portugal. Luego fue promovido a director administrativo de la División de Productos de Consumo para Olympus Europa. Antes de unirse a Olympus, Abia era gerente de marketing en el Sur de Europa para la Digital Imaging Division de Sony.

“Estoy honrado con este nombramiento. Conjuntamente con el equipo ejecutivo y los empleados de Olympus, mi aspiración es contribuir al éxito de la compañía construyendo sobre las base de su fortaleza para el desarrollo de productos innovadores,” declaró Abia.

Abia es Graduado con una Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) y una Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Administración en Negocios de Barcelona. Además de su posición corporativa también es miembro de la junta de directores para Olympus Imaging Corporation de Japón y presidente del consejo para Olympus España S.A.

Mark Gumz, presidente y CEO de Olympus Corporation de las Américas, quién previamente supervisaba Olympus Imaging America Inc., tomará responsabilidades adicionales como administrador ejecutivo de Olympus Corporation, Tokyo y miembro de la Administración Global representando a las Américas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *