“Latinoamérica es un área emergente y se ha ganado mucha visibilidad”

Por: Sandro Camargo Vicepresidente de Canales para Latinoamérica de CA Technologies “Estamos poniendo en práctica algunas mejoras en nuestro programa de socios, como reconocer los diferentes tipos de socios y empezar a trabajar con ellos, con el fin de respetar su diversidad”

Sandro Camargo es el nuevo Vicepresidente de Canales para Latinoamérica de la compañía. Desde ahora, su misión será alcanzar nuevos niveles de ventas y ampliar las alianzas estratégicas de CA Technologies, supervisando Canales y GSI, políticas y programas para toda la región.

 “Estamos poniendo en práctica algunas mejoras en nuestro programa de socios, como reconocer los diferentes tipos de socios y empezar a trabajar con ellos, con el fin de respetar su diversidad”, sostiene.

“Esta nueva posición representa una evolución natural de la representación y la importancia que tiene el canal de distribución en el negocio total de CA”, expresó Sandro Camargo, Vicepresidente de Canales para Latinoamérica de CA Technologies.

“En los últimos cuatro años, el negocio de canal de CA creció más del 350%, al pasar de menos del 10% de participación en el total de nuestras ventas de nuevos productos al 57% en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo. Mi expectativa es continuar este crecimiento a través de un ecosistema de socios coherente y sólido, por medio de un programa que permita explorar diferentes vías para el mercado como proveedores de servicios y Alianzas Globales”, continuó.

En cuanto a sus responsabilidades, dijo: “Seré responsable de gestionar el programa de socios en América Latina que consolidará nuestro ecosistema de partners en la región e impulsar un mayor crecimiento en el mercado”.

Camargo también se refirió al mercado IT en la región y al lugar está ocupando CA en dicho mercado: “Latinoamérica está atrayendo una gran atención de los vendedores de todo el mundo y para CA este caso no es diferente. Es un área emergente y se ha ganado mucha visibilidad. Hoy en día, CA cuenta con un portafolio que se ocupa de muchos aspectos de nuestras empresas, como Gestión de Proyectos y Servicios, Seguridad, Virtualización, Cloud Computing, entre otras. CA nunca había estado tan bien posicionada para hacer frente a los desafíos del mercado”.

“Estamos poniendo en práctica algunas mejoras en nuestro programa de socios. La primera es reconocer los diferentes tipos de socios y así empezar a trabajar con ellos, con el fin de respetar su diversidad, así por ejemplo, vamos a localizar Alianzas Globales (empresas como Accenture, Deloitte, Ernst & Young), proveedores de soluciones (empresas que actúan como integradores) y proveedores de servicios (empresas que prestan servicios utilizando nuestra tecnología)”, sostuvo el ejecutivo resepcto de las novedades que tendrán para los canales.

“Otra mejora de nuestro programa es una funcionalidad de Registro según la categoría o tipo de socio de negocios. Esta es una herramienta para conocer mejor a nuestros canales y darles información y servicios según sus necesidades, pues los escuchamos todo el tiempo. Por ejemplo, al final de nuestro año fiscal se realizó una encuesta con nuestros socios en todo el mundo y durante este nuevo año esperamos poner en práctica muchos de esos comentarios y sugerencias”, agregó.

Para finalizar el nuevo Vicepresidente dijo que esperan el crecimiento de la compañía y crecer sus socios de negocios y satisfacer a sus clientes mutuos: “Hoy en día ninguna empresa está tan bien posicionada en términos de portafolio de soluciones como CA. Tenemos las mejores soluciones de su clase para un mercado altamente exigente y tenemos un programa de socios sólido y justo”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *