Con nuevo ataque informático, continúa la pesadilla de Sony

Ha sido una pésima semana para los negocios en línea de Sony. La vulneración del PlayStation Network (PSN) de las últimas semanas no estaba limitada a ese servicio, como se pensó originalmente.

Ha sido una pésima semana para los negocios en línea de Sony. La vulneración del PlayStation Network (PSN) de las últimas semanas no estaba limitada a ese servicio, como se pensó originalmente.Sony anunció que además millones de cuentas de Sony Online Entertainment (SOE) fueron robadas y con ellas datos financieros y personales muy delicados.

La diferencia entre el PSN y SOE es que el primero es un servicio limitado a las consolas de Sony, mientras el segundo es el negocio de Sony en varias plataformas. Además, SOE consiste solamente de juegos creados por Sony, cuyos ejemplos más famosos son EverQuest (para computadores) y el recién lanzado DC Universe Online (para computadores y PS3). Por esta razón los sistemas son separados y eso llevó a Sony a pensar que SOE no había sufrido la misma suerte que el PSN. Por desgracias, estaban equivocados.

Entre el 16 y 17 de abril, un intruso se metió a los servidores de SOE y causó estragos. Información personal de aproximadamente 24,6 millones de cuentas SOE, así como cierta información de una base de datos obsoleta del 2007, fue robada. Además, aproximadamente 12.700 números de tarjetas de crédito y débito y fechas de vencimiento de residentes fuera de los Estados Unidos (pero no incluye códigos de seguridad de tarjetas de crédito), y aproximadamente 10.700 registros de débitos directos de ciertos clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España.

Sony no dio detalles precisos para cada país (como sí lo hizo con el caso del PSN), pero sí dejó claro que en caso de que una persona se vea afectada, recibirá un correo de la empresa avisándole que es una de las que están en peligro. Los datos personales robados de las 24,6 millones de cuentas son:

•Nombre.

•Domicilio.

•Dirección de correo electrónico.

•Fecha de nacimiento.

•Género.

•Número de teléfono.

•Usuario.

•Contraseña en código o ‘hashed’.

Además de la información precedente, los 10.700 registros de débito directo de cuentas en Austria, Alemania, Países Bajos y España incluyen:

•Número de cuenta bancaria.

•Nombre del cliente.

•Nombre de la cuenta.

•Domicilio del cliente.

Para comenzar a reparar los profundos daños que ha sufrido la imagen de la empresa en los ojos de sus clientes, SOE les otorgará 30 días de tiempo adicional en sus subscripciones, además de compensarlos con un día gratis por cada día de suspensión del sistema. También está definiendo un plan para “recompensar” a los usuarios de juegos de rol masivos y los detalles serán anunciados esta semana.

Sin etiquetas

One thought on “Con nuevo ataque informático, continúa la pesadilla de Sony

  1. Hache dice:

    Para América latina cuando reestableceran el psn?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *