Apostar por un iPhone o un teléfono con Android comienza a convertirse no sólo en una decisión tecnológica, sino también ‘sentimental’, por la adhesión que ambas plataformas generan en sus poseedores y antipatÃas por el sistema operativo contrario en poco tiempo.
Una encuesta realizada por Business Insider entre dos millares de usuarios de smartphones, arroja el fuerte sentimiento de apego que ambos sistemas despiertan.
AsÃ, la mayorÃa de poseedores de teléfonos Android (55,7%) afirmaron que nada les cambiar de SO y decantarse por un teléfono con iOS, ya que “odian a Appleâ€. Más de un tercio, además, admite que sólo se plantearÃa el cambio si el dispositivo funcionara mejor y no tuviera productos ni aplicaciones de Apple.
Los fanboys del iPhone, no obstante, parecen haberse mostrado más razonables en el estudio. Un 59,3% aseguró que barajarÃa saltar a un teléfono Android, Blackberry o Windows Phone 7 si les ofrecieran un terminal mejor en algunos aspectos. Sólo un 23,8% dijo que nunca cambiará su iPhone por otro smartphone.
Otro dato significativo entre los adeptos al gadget de la manzana es su determinación por adquirir la próxima versión del teléfono. Un 65,1% de los que ya cuenta con un iPhone aseguró que se hará con su quinta encarnación cuando la misma se comercialice