e-print e Instant on, el futuro de la unidad láser de HP

Herbert Koeck, Vicepresidente y Gerente General de Laser Jet y Enterprise Business Solutions, mostró el portafolio de Láser en retail con las últimas innovaciones de tecnología HP como el e-print y el Instant On.

Hewlett Packard cuenta con una propuesta de valor para los clientes gracias a su gama de impresoras y tóners originales. La compañía innova a través de herramientas como e-Print y Smart Install y reafirma su compromiso con el medio ambiente a partir de iniciativas y características como el Instant On (encendido / apagado instantáneo), que aportan en el ahorro de energía, y con programas que ayudan a sus clientes a reciclar los cartuchos de tóner.

“Estamos contribuyendo al planeta con cambios importantes que incluyen el ahorro de temperatura reducida de 25 w a tan sólo uno, la eliminación de los controladores de la impresora para que la sincronización con el pc sea directa desde el firmware, lo que significa un ahorro en empaques, entre otros” afirmó el ejecutivo.

El reciclaje de cartuchos es un tema imprescindible en esta unidad de la compañía porque “tenemos una red completa de retoma de tóner diferente a la de nuestros competidores que solo lo llevan a un relleno sanitario. Nuestro proceso es desarmar el cartucho para reutilizar el plástico y todo este manejo de residuos lo realizamos en una planta propia de HP que se encuentra en Estados Unidos”, continuó Koeck.

Continuando con la estrategia, la función e-Print gratuita permite a los dispositivos poder imprimir documentos enviados a una dirección de correo independiente de cada impresora aportando así a la gestión documental.

“En un futuro no muy lejano, todo a impresora tendrá la función de imprimir directamente desde su propio correo electrónico, guardando en un servidor en la nube los documentos. Esto se da porque los teléfonos inteligentes tienen más del 70% del tráfico y cada vez se incrementan los usuarios de este segmento, y ellos que quieren imprimir desde el celular, haciendo que sea una tendencia en auge que las personas no accedan a la información desde un pc sino desde la impresora, el multifuncional y el teléfono”, enfatizó Koeck.

Es así que la compañía pretende conservar su liderazgo y penetrar en el mercado. “En líneas generales ganamos se 65% en cuota del mercado, lo que se traduce a que de seis a siete de cada diez clientes, prefieren las soluciones de impresión láser, lo que nos permite seguir innovando y avanzando en este segmento”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, en cuanto a la presencia y distribución de sus productos, Sandra Hinestrosa, Gerente de imagen e impresión de HP Colombia indicó que “en particular en este segmento tratamos de atender al usuario donde está, en el mercado de la pequeña empresa tenemos una propuesta muy fuerte en retail con representación en Alkosto, Carrefour, éxito, Office Depot, y centros comerciales de tecnología a nivel nacional".

"En las grandes empresas tenemos un equipo de venta que va cliente por cliente contándole acerca nuestra propuesta de valor, compartiendo con ellos, y brindando una labor de consultoría para que entiendan la estratregia de HP”, finalizó Hinestrosa.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *