Tech Data tendrá en exclusiva las Tablets PC Motorola

Además de esta marca, el mayorista ya cuenta con dispositivos similares de Samsung y Viewsonic, al tiempo en que se prepara para traer las ofertas de Dell, Toshiba y Lenovo.

Además de esta marca, el mayorista ya cuenta con dispositivos similares de Samsung y Viewsonic, al tiempo en que se prepara para traer las ofertas de Dell, Toshiba y Lenovo.

Consciente de la oportunidad que representará este año la demanda de Tablets PC, Tech Data quiere ser el mayorista con la mayor oferta disponible en Centroamérica, por ello sumó a su catalogo los modelos que Motorola ha desarrollado para competir en este campo, al tiempo en que prepara más lanzamientos para el mes de mayo.

Jorge Cisneros, director de Mercadotecnia de Productos y Comunicación, aseguró que en base a datos de Select, en México se espera sean adquiridas 1.2 millones de Tabletas PC en 2011.

"Es un mercado que valdrá entre 550 y 600 millones de dólares y que se espera crezca un 40% comparado con el 2010", acotó el ejecutivo.

El mayorista ya había sido la primera empresa de mayoreo en traer este tipo de dispositivos al canal con los productos de Viewsonic y posteriormente con Samsung.

Ahora suma la oferta de Motorola con dos modelos de sus tabletas Xoom, que ya están disponibles y tienen un precio aproximado de entre 9 mil y 10 mil pesos retail.

El ejecutivo comentó que estas tabletas son diferentes y más robustas al resto de los modelos disponibles, pues cuentan con el sistema operativo Honeycomb 3.0 que es una versión de Android pero más completo y diseñado para poner en marcha aplicaciones más empresariales.

A fin de que los distribuidores den una oferta más completa, el mayorista dispondrá a partir del primero de mayo de una amplia gama de accesorios Motorola como teclados, bocinas, o docking stations, por citar algunos.

Asimismo indicó que durante cierto tiempo -aunque no precisó cuánto-, Tech Data será el único mayorista que distribuya en México estos productos.

Cisneros comentó que las tabletas de Motorola estarán dirigidas a un mercado corporativo, pues sus características permiten un mejor desempeño en ese sector.

Además de este fabricante en mayo también dispondrán de las Tablets PC fabricadas por Lenovo y Dell, así como los modelos de Toshiba en junio.

El entrevistado afirmó que al contar con una oferta tan diversa de computadoras tipo tabletas que puede ir con modelos desde los 4 mil pesos hasta los 9 mil, los distribuidores podrán atacar diferentes mercados y necesidades desde usuarios caseros, estudiantes hasta más empresariales en empresas de gran tamaño.

No deje pasar esta ola de negocio

También urgió a que el canal participe en este negocio, pues existe un mercado cautivo a la espera de que sean liberadas en México más Tablets PC que ofrecerán mejores utilidades comparadas con la venta de computadoras tradicionales.

"Los mismos fabricantes están permitiendo esto, pero en 2012 o 2013 empezarán a reducir los precios y ya no serán tan atractivos los márgenes. Por eso el canal debe aprovechar esta oportunidad", comentó.

¿ Qué ofrece Motorola con sus Tabletas?

Además del sistema operativo Honeycom 3.0 de Android, estos equipos cuentan con procesador de doble núcleo, cámaras trasera y frontal (para usarse como webcam), video cámara HD, pantalla HD también de 10.1 pulgadas y memoria interna de 32 gigabytes, entre otras características.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *