Yahoo! da de baja a Delicious y lo vende a los creadores de YouTube

Solo pasaron cuatro meses desde que Yahoo! hizo públicos sus planes de salir de algunos productos que no le estaban representando a la compañía mayores ganancias. En diciembre pasado, la empresa le dijo al mundo que también saldría del legendario buscador AltaVista y no descartó que pudiera dar de baja al popular sitio Delicious.

Hoy, la noticia tiene que ver con este último porque finalmente se concretó su venta y ahora el servicio de marcadores sociales de Yahoo! pasará a manos de AVOS, la compañía de los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen.

Con relación al acuerdo económico, las partes no dieron mayores detalles de la operación. Sin embargo, hace algunas semanas medios como Mashable afirmaron que que Yahoo! planeaba vender su producto en una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

En su sitio oficial, Delicious aseguró que el cambio de dueño se hará oficial en julio próximo, pero aclaró que en lo que respecta a los datos de sus usuarios, estos se mantendrán, pero serán agregadas nuevas características para el servicio y estarán acordes con las políticas e ideas de su nuevo equipo de trabajo. Sin embargo, dejó claro que para conservar sus datos, cada usuario deberá ingresar al sitio y autorizar que Yahoo! ceda sus marcadores a los nuevos dueños de delicious.

La salida de Delicious de las manos de Yahoo! (que podría haberlo matado), sin duda, se traduce en que el sitio pasará ahora a algunas de las mejores manos de la industria, al menos por sus antecedentes con YouTube.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *