Jerónimo Varela, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica

Varela conducirá todas las áreas de la compañía en la región y trabajará en pos de continuar posicionando la marca en Latinoamérica e incrementando su market share.

Jerónimo Varela es el nuevo Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica. El ejecutivo liderará el desarrollo de los planes estratégicos de la compañía con el objetivo primordial de sostener su crecimiento y continuar desarrollando el mercado de ESET en la región.

Tras desempeñarse como Director de Ventas & Marketing de ESET Latinoamérica, Varela conducirá esta nueva etapa de la empresa que busca continuar creciendo y mejorando constantemente los servicios para sus clientes y canales de distribución. 

El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria de más de 11 años en el mercado de la tecnología, durante los cuales se desempeñó como Account Manager en la empresa Sybase y como consultor en Accenture. Durante todos estos años, adquirió diferentes habilidades y conocimientos en metodologías de management y también en el área comercial.

En 2009, ingresó a ESET Latinoamérica como Channel Manager para Cono Sur & Perú. Al poco tiempo, gracias a su gran desempeño y su esforzada labor, fue ascendido a Director de Ventas y luego a Director de Ventas & Marketing de ESET Latinoamérica. A partir del nombramiento de Ignacio Sbampato como Chief Sales & Marketing Officer de ESET a nivel global, Varela liderará al equipo de ESET Latinoamérica y conducirá todas las áreas de la compañía.

Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5 por ciento del mundo y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9 por ciento anual hasta el 2013 según la consultora IDC.

“Me siento honrado por la confianza en mi liderazgo y feliz de poder trabajar no sólo en mantener e incluso aumentar nuestra alta tasa de crecimiento tanto a mediano como largo plazo sino también en conservar los valores de ESET, entre los que podemos destacar el respeto por nuestros Partners y clientes, la rapidez, la eficiencia y nuestro compromiso con la educación y la seguridad informática", comenta Jerónimo Varela con motivo de su reciente designación.

A su vez, la empresa informa la designación de Sebastián Bonta como nuevo Gerente de Ventas de ESET Latinoamérica. Su función en la empresa será gestionar las regiones asignadas con el fin de lograr y exceder los objetivos comerciales y estratégicos establecidos, buscando además

lograr un crecimiento constante, solventado por el trabajo planificado y desarrollado en conjunto a las otras áreas de ESET Latinoamérica.

“ESET es una empresa de fuerte crecimiento que viene consolidándose en la región con firmeza por la buena calidad de sus productos y la profesionalidad de su servicio. Estoy verdaderamente entusiasmado por integrarme a su equipo y aportar mi experiencia con el fin de aumentar el nivel de ventas tanto a nivel corporativo como hogareño”, aseguró Bonta.

ESET es una empresa global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bratislava, Eslovaquia; y sus oficinas de coordinación regional en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *