Autodesk da a conocer cambios en su estrategia

La compañía modificó la organización de su portafolio de productos y añadió la categoría Platinum a su división de canales.

Autodesk dio a conocer los principales cambios que llevó a cabo tanto en su portafolio de productos como en su estrategia comercial, y que afectarán en adelante las operaciones de los canales que respaldan al fabricante.

Steve Blum, vicepresidente senior de Ventas y Servicio de Autodesk, explicó que la nueva estrategia contempla la introducción de la categoría Platinum dentro de su división de canales, nuevos modelos de ventas entre los que destacan los servicios en la nube y el consiguiente pago de suscripciones, la venta de servicios por Internet, la conformación de un programa para desarrolladores y un nuevo ordenamiento del portafolio de aplicaciones.

Los cambios en el programa de canales de Autodesk se diseñaron para dar más flexibilidad a los negocios de los asociados, hacer menos complejas las relaciones que sostienen con ellos y para garantizar a los clientes que el canal está capacitado para sugerir, instalar y desarrollar sobre las aplicaciones de Autodesk.

El ejecutivo indicó que las estrategias definidas podrán adaptarse a las condiciones de los diferentes países en donde Autodesk opera, pues reconoció que ni todos los canales ni todos los clientes requieren el mismo trato comercial.

"La empresa quiere brindar a sus asociados más oportunidades de negocio, creemos que con modelos de suscripción y el auge que están cobrando las soluciones en la nube se pueden incrementar estas oportunidades al mismo tiempo que se logra una mayor presencia en el mercado", planteó Blum.

Respecto a la nueva categoría Platinum en el programa, se espera que impulse a los canales más capacitados seguir en la línea de la entrega de servicios y de la especialización, a la vez que se incite al resto de los asociados a sumar más valor a su propuesta, de manera que pueda crearse un círculo de capacidades en aumento que vaya a la par de la satisfacción del cliente.

Los beneficios de los asociados incluidos en esta nueva categoría son acceso a productos y descuentos, oportunidades para brindar servicios, leads y entrenamientos programados vía online.

Va por mercados emergentes

La empresa espera crecer su presencia en regiones ddel mundo en desarrollo o mercados emergentes, donde la oferta de modelos de suscripciones a aplicaciones albergadas en la nube, y la posibilidad de conformar una red de desarrolladores, podrían deparar grandes oportunidades.

Hoy en día Autodesk tiene presencia a nivel global en el mercado de manufactura e ingeniería; sin embargo la adopción de las aplicaciones de su división de entretenimiento son cada vez más utilizada en la industria del cine, pues según Blum, se han promovido solas a través del reconocimiento de películas que al ser premiadas resultan haber trabajado con la marca.

El ejecutivo explicó que no sólo para los asociados tienen estrategias definidas sino que también han determinado acciones para actuar con estudiantes de universidades, pues de esta manera se educa a los futuros usuarios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *