Ingram Micro también entra al negocio de Blackberry

Junto con RIM, formarán a un grupo de canales para que puedan ofrecer soluciones y servicios relacionados con los equipos.

Ingram Micro y RIM, el fabricante de Blackberry seleccionarán a 25 distribuidores del mayorista para que aprendan a vender, y poner en marcha software y aplicativos empresariales a la base de teléfonos inteligentes, a fin de que aprovechen un negocio que los carriers no son capaces de cubrir, comentó Félix Audirac, gerente de cuentas estratégicas y gobiernos del fabricante.

"Las Blackberry en sí, como equipos representan la punta del iceberg en cuanto a negocio; debajo de ellas existen muchas aplicaciones y software para ser explotados y la idea es que los distribuidores de Ingram Micro hagan esta labor", aseguró el ejecutivo.

Marco Tessa aseguró que para esta alianza trabajarán con un grupo selecto de canales, conformado por 25 distribuidores; diez ya han sido seleccionados y los otros 15 serán integrados en la víspera.

"Deben ser canales dispuestos a hacer inversiones en capacitación, en disponer de personal para enfocarse en este negocio. También que tengan experiencia vendiendo e implementando software", comentó el director del mayorista.

Félix comentó que este grupo de canales recibirá capacitación técnica y comercial, así como leads y apoyos para llegar a las cuentas, incluso en visitas a los clientes. También comentó que hay una opción para quienes no formen parte de los 25 seleccionados.

Se trata de una plataforma que RIM tiene vía Internet para que los canales se capaciten de manera remota sobre las soluciones existentes para Blackberry.

"No vamos a dejar de lado al resto de los distribuidores de Ingram Micro; en este portal pueden cumplir 14 módulos para que conozcan la oferta disponible de software y aplicaciones que pueden ofrecer a los clientes", aseguró Audirac

A fin de que esta alianza arroje resultados positivos, RIM dispone de dos personas que ayudarán a Ingram Micro en el desarrollo de sus canales. Se trata de Antonio Acevedo gerente de VARS, y Rafael Ortega, quien estará de manera interna en el mayorista atendiendo a los socios.

En su oportunidad Tessa comentó que con la próxima inauguración de su site los distribuidores podrán hacer mejores presentaciones de cómo operan las soluciones que se pueden aplicar a las Blackberry.

Audirac comentó que en una primera etapa los canales de Ingram Micro podrán comercializar tres propuestas alusivas a las Blackberrys: Blackberry Enterprise Server, Contratos de Soporte y Licencias de Acceso los usuarios.

La Playbook también está en la mira

Blackberry liberará esta semana en Estados Unidos la Playbook, equipo con el que entrará a la competencia de las Tablets PC y que también estará disponible en Ingram Micro, aseguró Audirac.

"En México será liberada próximamente y también estará disponible para el canal de distribución. De nueva cuenta se trata de una oportunidad para ampliar el negocio que existe alrededor de las Blackberrys", aseguró el ejecutivo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *