Microsoft le arrebata terreno a Google búsquedas

Buenas noticias provenientes de Estados Unidos le llegaron esta semana a la gente de Microsoft. Todo indica que la estrategia para posicionar mejor su motor de búsquedas Bing está dando resultados y, según el informe más reciente de la firma Experian Hitwise, en los últimos meses Bing logró quitarle una buena porción del mercado a Google en el país.

El estudio de la empresa de análisis de mercado y estadísticas que funciona en Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros, concluyó que las búsquedas hechas por los usuarios con el motor de búsquedas Bing (en Bing.com y Yahoo.com) alcanzan el 30,01% del total registrado en marzo de este año en el mercado, lo que lleva a suponer que la alianza entre Yahoo! y Bing estaría dando los resultados esperados por Microsoft.

En esa ocasión, el motor de búsquedas de Microsoft también logró quitarle el segundo lugar en el ranking a Yahoo! Sin embargo, esta vez la sorpresa gira en torno al porcentaje de mercado que le quita Bing a Google, que bajó del 66,69% al 64,42%.

Las cifras reflejan el comportamiento del mercado solo en Estados Unidos, pues en otras regiones del mundo, como Latinoamérica, Google supera el 90% del mercado. Es necesario dejar claro que Experian Hitwise coincide con comScore en la tendencia de pérdida de mercado del gigante de las búsquedas, mientras que StatCounter en sus cifras muestra estabilidad de Google.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *