Disponible procesador Intel Atom para tablets

La compañía esboza planes para acelerar el liderazgo de Intel en la fabricación de la familia de procesadores Intel Atom y avanzar más rápido que la Ley de Moore.

Intel Corporation anunció que la plataforma Intel Atom , con nombre código original "Oak Trail", ya está disponible y estará en los dispositivos a partir de mayo y a lo largo de 2011.

Más de 35 tablets y diseños híbridos innovadores de compañías como Evolve III, Fujitsu Limited, Lenovo, Motion Computing, Razer y Viliv* se basan en "Oak Trail" y ejecutan diversos sistemas operativos.

Además, en el Intel Developer Forum en Beijing (China), la empresa ofrecerá un adelanto de su plataforma Intel Atom de próxima generación, producida mediante la tecnología de proceso de 32 nm, que actualmente tiene el nombre código "Cedar Trail". Esta solución ayudará a activar una nueva oleada de netbooks sin ventilador, bonitos, silenciosos y elegantes, además de computadoras de escritorio básicas y diseños all-in-one.

"La nueva plataforma 'Oak Trail' Intel Atom, con 'Cedar Trail', son ejemplos de nuestro compromiso continuo para llevar experiencias personales y móviles increíbles a los dispositivos netbook y tablet, ofreciendo así mejoras en la arquitectura para obtener una mayor duración de la batería y un mayor desempeño", dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Netbook y Tablet Group de Intel. "Estamos acelerando la línea de productos Intel Atom para avanzar más rápido que la ley de Moore y llevar nuevos productos al mercado en tres tecnologías de proceso en los próximos tres años".

El nuevo procesador Intel Atom Z670, que forma parte de la plataforma "Oak Trail", ofrece una mejor reproducción de video, navegación por Internet rápida y una mayor duración de la batería, sin sacrificar el desempeño. Incluye soporte para decodificación de video de 1080p, así como HDMI. La plataforma también es compatible con Adobe Flash, lo que permite un contenido rico y juegos basados en Flash.

La plataforma también ayuda a producir dispositivos más pequeños y más delgados, al añadir los gráficos integrados y el controlador de memoria directamente a la oblea del procesador.

El procesador es un 60% más pequeño que los de generaciones anteriores, con un diseño de bajo consumo energético para dispositivos sin ventilador, así como duración de la batería de casi todo el día1. Las características adicionales incluyen Intel® Enhanced Deeper Sleep, que ahorra más energía durante los periodos de inactividad, así como la tecnología Intel SpeedStep® optimizada. Un motor de decodificación de HD integrado permite una reproducción de vídeo HD de 1080p suave, por una fracción del consumo de energía.

Además, los procesadores Intel Atom Z670 vienen con el Intel® SM35 Express Chipset, que entrega un diseño libre de plomo2, libre de halógenos3, con un USB 2.0 alta velocidad para un mayor desempeño, e Intel® High Definition Audio para permitir un sonido del cine doméstico de primera calidad.

Para obtener más información, fotos, videos y puntos de referencia visite www.intel.com/newsroom/atom.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *