Steve Ballmer es el presidente peor calificado entre las empresas TI

Un estudio de la firma Glassdoor.com, realizado con empleados de 12 de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento, acerca de qué tanto aprueban los subordinados la gestión del presidente de la compañía dejó felices a algunos y pensativos a otros.

En el sondeo, que le preguntó a un buen número de empleados si aprobaba o no la forma en la que su presidente guiaba su compañía, participaron trabajadores de Google, Microsoft, Apple, Dell, eBay, Intel, IBM, Adobe, Amazon, Oracle y Yahoo!, entre otros.

Las entrevistas se hicieron durante los últimos 12 meses (entre marzo de 2010 y marzo de 2011). En Google, según el estudio, un 96% de los encuestados aprobó la gestión del presidente saliente Eric Schmidt (a partir de esta semana asumió el cargo Larry Page), que equivale a 3 puntos más frente al período anterior. Schmidt marca un punto alto de aceptación de sus empleados tras más de 9 años en la presidencia y pone las miradas en la gestión que cumpla Larry Page en el cargo.

En Apple, un 95% de los empleados aseguró sentirse satisfecho con la gestión de Steve Jobs –que a pesar de las dificultades de salud que enfrenta actualmente presentó a comienzos de marzo pasado el iPad 2 y ha seguido asistiendo de vez en cuando a los cuarteles generales en Cupertino.

Por otra parte, la peor calificación se la llevó esta vez el líder de Microsoft, Steve Ballmer. Según el estudio, la reputación del líder del gigante del software continúa bajando y pasó de un 46% a un 40%.

En cuanto a la calificación a las compañías, los resultados del sondeo en los 2 últimos años han beneficiado en mayor medida a Google –que alcanzó una calificación de 3,8; Apple, con 3,6; Adobe, con 3,6, e Intel, 3.6 (satisfecho). Otras de las compañías evaluadas son eBay que pasó de un 2,7 a un 2,9 en los últimos 12 meses. Amazon, por su parte, cayó durante el mismo período de un 3,3 a un 3,1.

En las siguientes tablas se encuentran algunos detalles de la calificación que obtuvieron los presidentes de las compañías tecnológicas por parte de sus mismos empleados:

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *