Los videojuegos se toman los Grammy

Para los fanáticos de los videojuegos, el premio Grammy más importante de 2011 no lo ganó Arcade Fire por su espectacular trabajo en ‘The Suburbs’, ese honor le pertenece a ‘Baba Yetu’ la primera canción de un videojuego en ganar semejante distinción.

Al parecer el tema oficial de Civilization IV llamó tanto la atención de quienes organizan los premios que ahora los videojuegos tendrán un lugar más importante y merecido en los prestigiosos reconocimientos. Incluso podrían tener su propia categoría en un futuro.

A partir de los próximos premios Grammy, los videojuegos competirán con la televisión, las películas y otros medios visuales en 4 categorías. Esto quiere decir que dejarán de estar relegados a la categoría de ‘otros medios visuales’ y serán nombrados propiamente como un medio que compite de igual a igual con los pesos pesados de Hollywood.

Así quedarán los nombres de las categorías que serán enmendadas:

•Música para medios visuales (movimiento, televisión, música de videojuegos u otros medios visuales).

•Mejor banda sonora compilada en medios visuales (movimiento, televisión, videojuegos y otros medios visuales).

•Mejor banda sonora incidental en medios visuales (movimiento, televisión, videojuegos y otros medios visuales).

•Mejor canción escrita para medios visuales (movimiento, televisión, videojuegos y otros medios visuales).

El cambio de parecer en los organizadores de lo Grammy se debe a que quieren incluir más a los videojuegos, pero antes de darles su propia categoría quieren medir el interés entre los músicos de juegos por participar en los premios.

La ausencia de interesados fue la principal preocupación y por ello, como lo anota Industry Gamers, fue fundamental el apoyo de grandes compositores de Hollywood, entre ellos Has Zimmer (‘El rey león’, ‘Origen’) y Michael Giacchino (‘Cars 2′, ‘Up!: una aventura de altura’).

“Creo que esto puede ser visto como el primer paso en la dirección de obtener una categoría propia para los videojuegos”, dijo Bill Freimuth, vicepresidente de premios de The Recording Academy, a Industry Gamers. “Muchas personas de la comunidad de videojuegos nos han pedido crear una categoría especial para los videojuegos a lo largo de los años, pero la razón por la que no lo hemos hecho es porque hemos recibido muy pocas participaciones por parte las casas de publicación de videojuegos”. Se espera que esta decisión cambie esa realidad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *